Internacional
ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2016

Ex altos cargos de la seguridad de EEUU consideran a Trump "un peligro"

Lo han manifestado en una carta en la que decenas de estos altos funcionarios opinan que el magnate "no está cualificado" para ser presidente

Trump intenta esquivar el rechazo de diversos sectores de su partido, presentando un plan económico que incluye rebajas fiscales

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump. / ERIC THAYER Reuters

Madrid

Cincuenta antiguos altos cargos de la seguridad estadounidense —varios de ellos durante gobiernos republicanos—, han refrendado una carta donde explican que no votarán a Donald Trump por considerarlo "un presidente peligroso" y "temerario" que puede poner en riesgo la seguridad nacional y el bienestar de la sociedad del país.

Los firmantes —entre los que está el exdirector de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional Michael Hayden—, aseguran que el candidato conservador a la Casa Blanca "no está cualificado para ser presidente y comandante en jefe", porque no posee "el carácter, los valores y la experiencia" necesarios. Y concluyen: "Estamos convencidos que en el Despacho Oval, será el presidente más irresponsable de la historia".

Fuera de la misiva, el silencio de diversas personalidades de peso en la esfera republicana también es elocuente. Trump no ha recibido el apoyo de figuras tan relevantes como los expresidentes Bush, ni de otros cargos de importancia en gobiernos conservadores. Además, esta semana la senadora republicana por Maine Susan Collins, ha admitido públicamente que no lo respaldará en las urnas.

Entre tanto, Donald Trump intenta disipar los dilemas con su partido, esgrimiendo un plan económico donde promete rebajas fiscales a las clases trabajadoras y culpa a los acuerdos comerciales— como el que Estados Unidos mantiene con México y Canadá— de la depresión industrial que padecen diversas zonas del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00