Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

VILLARREAL

Marcelino, destituido como entrenador del Villarreal

El técnico asturiano y miembros de la junta directiva del club castellonense han tenido una fuerte discusión en la tarde de este miércoles, según ha podido saber la Cadena SER

Marcelino, en el banquillo del Villarreal

Marcelino, en el banquillo del Villarreal / GETTY

A falta de algo más de diez días para el inicio de la Liga y una semana para debutar en la previa de la Champions, el Villarreal ha sorprendido en un comunicado  inesperado. Marcelino deja de ser entrenador del equipo.

Según ha podido saber la Cadena SER la marcha de Marcelino se ha producido horas después de una fuerte discusión entre el entrenador asturiano y la directiva del club castellonense en la ciudad deportiva.

Esta discusión ha sido el punto y final a una relación tensa entre Marcelino y la dirección del club, que ya duraba bastantes meses. La tensión surge principalmente a raíz de las diferencias de criterio existentes en la contratación de jugadores.

Dichas diferencias sumadas al enfrentamiento que el pasado martes tuvo en el vestuario de Riazor con el central argentino Mateo Musacchio, han acabado por romper la cuerda definitivamente. Junto al asturiano abandonan el club su segundo Rubén Uría y el preparador físico Ismael Fernández.

Tan repentina ha sido la situación como que la plantilla desconocía esta misma noche la decisión tomada por el club.

Anunciado el cese, el club ya trabaja en la contratación de un nuevo entrenador, que podría anunciarse en breve. Se ha especulado con el nombre de Manuel Pellegrini, sin embargo no parece que el técnico chileno vaya a vivir una segunda experiencia como amarillo.

El Villarreal fichó a Marcelino en 2013 y, desde ese año, dirigió con éxito a un equipo al que clasificó la pasada temporada en la cuarta posición para disputar la Liga de Campeones.

"Marcelino García Toral ha dejado de ser el entrenador del Villarreal CF. El club quiere agradecer al técnico, al segundo entrenador, Rubén Uría y al preparador físico, Ismael Fernández, su labor en estas tres temporadas y media al frente del banquillo amarillo", indicó el club castellonense en el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?