Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pablo Hasél, citado como investigado por tuits supuestamente terroristas

El juez admite una presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que le acusa de delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la corona y calumnias e injurias contra las instituciones

Pablo Hasél, en una fotografía de archivo.

Pablo Hasél, en una fotografía de archivo. / CADENA SER

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado el próximo 1 de septiembre al rapero catalán Pablo Hasél para que declare como investigado por una quincena de tuits publicados en los últimos meses contra la Corona y en apoyo a miembros del grupo terrorista de los GRAPO.

El magistrado admite una nueva denuncia presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que le acusa de delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado.

Pablo Rivadulla Duró, conocido artísticamente como Pablo Hasél, ya tiene una condena a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por subir a Youtube canciones con letras como "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero", "que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono", "¡merece que explote el coche de Patxi López!", etc. La pena de prision de dos años no fue ejecutada ya que el rapero no contaba entonces con antecedentes penales.

Otras denuncias

El rapero catalán está también acusado de un delito de amenazas por parte del alcalde de Lleida, Àngel Ros, tras amenazarle de muerte en una de sus composiciones musicales con una letra que decía " merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza" y "que li fotin (metan) una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta. En este caso la Fiscalía leridana solicita una pena de un año y tres meses de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?