Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales
EMBARGOS

Justicia gestiona bienes embargados y decomisados por valor de 23 millones

Entre los bienes gestionados destacan 8 millones de euros en barcos; 4,2 millones de euros en cuadros y otros objetos de arte, y otros 8 millones más en ropa decomisada

Justicia gestiona bienes embargados y decomisados por valor de 23 millones / GETTY IMAGES

Madrid

Durante el primer semestre de 2016, la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos está tratando de recuperar los bienes embargados y decomisados por valor de 23 millones de euros para que puedan trasformarse en dinero en metálico. Entre los bienes gestionados destacan 8 millones de euros en barcos; 4,2 millones de euros en cuadros y otros objetos de arte, y otros 8 millones más en ropa decomisada.

Los juzgados y tribunales piden ayuda a esta oficina para que pueda gestionar con mayor agilidad los bienes embargados y decomisados a los delincuentes como obras de arte, choches, barcos y otros elementos para venderlos en subastas y recuperar así su valor en metálico.

La memoria semestral que la Oficina ha publicado en el Portal de Transparencia del Gobierno recoge que 232 expedientes se iniciaron a instancia de la propia oficina en el marco de la actuación de choque que está realizando en la ciudad de Melilla, y los cuatro restantes responden a solicitudes procedentes de juzgados y tribunales.

Esta oficina realiza las gestiones necesarias, por ejemplo, para que los coches subastados sean vendidos como chatarra y evitar los gastos derivados de su depósito en garajes y también gestionan que los cuadros y obras de arte incautados puedan ser restaurados o expuestos y subastados en galerías para recuperar su valor real y que el dinero vuelva a las arcas de la administración.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00