Alabau vuela hacia las medallas
La andaluza se acercó a su excelso nivel de Londres 2012 y firmó una actuación soberbia en las aguas de Río
Río de Janeiro
Marina Alabau, incombustible, se reencontró con su mejor versión y voló a toda velocidad a su cita con las medallas, que será el domingo (19:05, hora española). Con sus puestos del jueves -un segundo y un primero en las últimas regatas del día- está virtualmente clasificada para la manga que repartirá los metales.
La sevilla había manifestado cierta preocupación porque le faltaba "un poco más de chispa" para estar con las mejores, pero ayer desarboló a sus adversarias y protagonizó una notable escalada que le confirma como candidata a todo.
La andaluza se acercó a su excelso nivel de Londres 2012 y firmó una actuación soberbia. Si sigue en esta progresión estará en disposición de subirse a alguno de los tres escalones del podio.
La velocidad a la que se navegar a la regatista española en la clase RS:X invita a la esperanza ante las otras tres regatas que le esperan este viernes, que podrían acercarse todavía más a la cabeza. No en vano, algunas de sus principales adversarias por el oro empiezan a dar señales de flaqueza.
Mucho más sombrío es el panorama en categoría masculina, donde Iván Pastor ve difuminarse la opción de entrar entre los 10 primeros. Las que sí acceden a la zona noble, de momento, son Sara y Bárbara, la pareja española en 470, una de las clases reinas.