Deportes
VELA

Echegoyen y Betanzos se asoman al podio en la clase 49er FX

Echegoyen y Betanzos sumaron su primera victoria parcial en la competición en la cuarta manga y les coloca como líderes provisionales y candidatas a medalla

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos completando la clase 49er FX / Laurence Griffiths Getty Images

La pareja española formada por Támara Echegoyen y Berta Betanzos se asomó este sábado a los puestos de podio de la clase 49er FX de la vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de una positiva jornada que les dejó situadas en la cuarta plaza de la general.

La gallega y la cántabra le fueron tomando el pulso a la bahía de Guanabara y firmaron un óptimo día que confirmó que las actuales campeonas del mundo de la clase pueden ser serias candidatas a las medallas, que están cerca.

Echegoyen y Betanzos sumaron su primera victoria parcial en la competición en la cuarta manga y ese gran resultado les puso en el liderato provisional, del que se bajaron rápidamente en la siguiente, por culpa de un undécimo. En la tercera y última prueba del día, hicieron un quinto puesto para mantenerse entre las mejores.

Por otro lado, en la clase 49er, la pareja formada por Diego Botín e Iago López se asentó entre las diez mejores, después de una jornada irregular que les deja séptimas. El dúo nacional empezó muy bien el día con tercero, pero a partir de ahí no pudieron mantener ese nivel y con un decimotercero, un séptimo y un décimo terminaron el sábado séptimos, pero todavía cerca del podio.

Además, en Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco tuvieron su mejor día en la Marina da Gloria, aunque siguen fuera de la 'Medal Race', en el puesto decimotercero. El cántabro y la canaria comenzaron con un undécimo, pero acabaron con buenas sensaciones gracias a un quinto y un tercero.

Finalmente, la tinerfeña Alicia Cebrián y el grancanario Joaquín Blanco concluyeron su participación en Laser Radial y Laser Standard en la decimoséptima y la trigesimosexta plaza, respectivamente.

Marina Alabau, sancionada

La regatista española Marina Alabau afrontará la decisiva 'Medal Race' de la clase RS:X de la vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la sexta posición, penalizada por una descalificación que merma sus opciones iniciales al término del día de pelear por reeditar su oro de Londres.

Horas después de concluir la jornada, la Real Federación Española de Vela informó de que Alabau había sido descalificada de la primera manga de la jornada, donde había acabado sexta. Un incidente en la última boya con la israelí Maayan Davidovich provocó que ambas se protestaran, pero el castigo fue para la andaluza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00