Ibra y Mou dominan, el Liverpool se luce
A falta del Chelsea-West Ham, el United es el primer líder de la Premier aunque la emoción y los goles los vimos en el Arsenal 3-4 Liverpool
Madrid
La Premier League más abierta de la historia está en marcha. Con el título del Leicester en disputa ya hemos visto a todos los aspirantes, salvo el nuevo proyecto de Antonio Conte al frente del Chelsea. El sobresaliente se lo ha llevado el Arsenal 3-4 Liverpool en un partido loco y con constantes movimientos en el marcador. Notable debut de Mourinho al frente del United en un partido muy serio de los red devils. Aprobado raspado para Pep Guardiola en el Etihad, aunque el suspenso claro se lo llevó el vigente campeón con su derrota ante el recién ascendido Hull City.
El domingo tenía un partido marcado en rojo y éste no ha defraudado. El Emirates recibía el primer gran partido de la liga inglesa con un nuevo y dubitativo proyecto del Arsenal aun de Wenger contra Klopp y sus chicos. Alberto Moreno fue el gran aliado de los gunners con una horrorosa primera media hora de partido, que aprovechó Walcott primero para forzar un penalti que luego lo fallaría y un minuto después para cogerle la espalda y anotar el 1-0. A partir de ahí, la locura. Al borde del descanso Coutinho se inventaba una falta y la colocaba en la escuadra. Con el arranque de la segunda mitad, uno, dos y tres golazos del Liverpool. Lallana, Coutinho de nuevo y Mané con un gran slalom silenciaban Londres. El arreón final del Arsenal, con doble asistencia de Cazorla, no sirvió para retener ningún punto y los tres volaron a Anfiel. De nuevo ríe Klopp.
Mourinho y Guardiola eran los otros dos atractivos de esta primera jornada. Mejor para el portugués que para el de Sampedor. Recibía al Sunderland y no se vio un sustancial cambio respecto al City de Pellegrini. Mucha posesión de balón, pero poca profundidad. Retrasó a Silva hasta el mediocentro en pareja con Fernandinho, pero no acabó de funcionar. El Kun salvó los muebles hasta que apareció Defoe a 20 minutos del final para amargar su debut. La fortuna se alió con los citizens cuando McNair remató en propia puerta una jugada de Jesús Navas. Necesita mejorar el proyecto de Pep.
El equipo más sólido de esta primera jornada ha sido el United. Sin maravillar con su fútbol hizo lo esperado, dominar y ganar bien a un equipo débil como el Bournemouth. Mata abrió el marcador aprovechando un grave error defensivo y Rooney e Ibra remataron la faena. El sueco lleva dos partidos oficiales con el ManU y dos goles. Incansable. Líder a la espera de Pogba que arrastraba una sanción de la Juve y no ha podido entrar en convocatoria.