Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una bengala causa un incendio en la isla de S'Espalmador en Formentera

La Guardia Civil de Formentera ha localizado la embarcación, de bandera alemana, y ha detenido a un italiano de 43 años como presunto responsable del lanzamiento

El origen del fuego habría sido una bengala lanzada desde una embarcación y que caía en la zona sureste de la isla /

En las Pitiusas, ya ha quedado extinguido el incendio declarado en el islote de S'Espalmador, que ha arrasado casi una hectárea de sabinar en un paraje paradisiaco de apenas 3 kilómetros de longitud.

El origen ha sido una bengala lanzada desde un barco. El hombre que la lanzó ya ha sido detenido y este lunes pasará a disposición judicial imputado de un delito contra el medio ambiente por incendio.

Desde Formentera, su presidente Jaume Ferrer ha reconocido que han estado muy angustiados debido al alto valor ecológico de la zona, y de ahí que haya vuelto a rescatar la necesidad de regular los fondeos de barcos en estos enclaves tan frágiles, algo en lo que desde el Govern balear ya están trabajando para evitar esa saturación de un litoral en donde decenas de embarcaciones se acumulan, atraídos por su arena blanca y sus aguas turquesas.

El islote está dentro del parque natural de las Salinas. Está protegido, aunque es de titularidad privada. De hecho, los propietarios lo han puesto a la venta. El año pasado pedían por esta isla 24 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?