Elecciones 23 de julio

Política

Colau pide al PSOE que lidere la negociación para un gobierno alternativo

La alcaldesa de Barcelona pide una "participación masiva" en la manifestación independentista del 11 de septiembre

Colau pide al PSOE que lidere la negociación para un gobierno alternativo

Colau pide al PSOE que lidere la negociación para un gobierno alternativo

Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reprochado al PSOE que no sea lo bastante "activo" en la búsqueda de un gobierno de izquierdas que aleje a Mariano Rajoy de La Moncloa.

"Creo que hay una inmensa mayoría de la población que quiere un Gobierno alternativo al del PP, que es un gobierno profundamente corrupto y agotado", ha afirmado este domingo, antes de visitar las Fiestas de Gràcia.

Más información

Colau ha admitido que "no es fácil" conseguir este consenso, pero ha pedido hacer "todos los esfuerzos posibles" porque "los números dan".

"Necesitamos que haya un gobierno diferente por el bien de todos, y todos lo que tienen la capacidad de hacerlo posible tienen que trabajar para ello", ha añadido la ex activista.

En ese sentido, ha advertido de que son los socialistas quienes tienen "la responsabilidad" de liderar estas negociaciones porque "quedaron segundos" en las últimas elecciones.

Manifestación independentista

En respuesta a los medios, la ex portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) también ha hecho un llamamiento a la "participación masiva" en la manifestación independentista del 11 de septiembre, convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

Según Colau, llenar las calles de Barcelona es "tan o más necesario que otros años", no sólo porque es la Diada nacional, sino porque hay "motivos políticos para salir, movilizarse y protestar".

"Estamos en una situación de bloqueo acumulado respecto al Estado español, con un Gobierno del PP en funciones, que requiere que siga habiendo esta movilización masiva", ha esgrimido.

A pesar de este llamamiento a la participación, Colau todavía no ha decidido si asistirá o no a la marcha, tal y como le han pedido las entidades convocantes: "La decisión final sobre la participación del gobierno municipal en las distintas iniciativas que pueda haber la tomaremos a finales de este mes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00