Deportes
PIRAGÜISMO

Portela y Cooper se meten en la pelea por las medallas

La palista de Cangas entra con la tercera mejor marca en K1-200 y el balear fue tercero en su semifinal con una remontada épica

Portela entró a la final con el tercer mejor tiempo / Mark Kolbe Getty Images

Portela, a su quinta final olímpica

La palista española Teresa Portela afirmó hoy que este martes tratará de ir "a por todas" y optar a las medallas en la final de piragüismo K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tras la semifinal, Portela dijo que hace un mes "era muy prudente" en sus objetivos, pero ahora que está en la final, va "a por ello".

"Me centro sólo en lo de mañana y a por todas. Soy consciente de que está muy igualada", dijo Portela, que indicó que las competidoras están separadas por "milésimas", por lo que "puede pasar de todo". La palista gallega, que compite en sus quintos Juegos Olímpicos y fue cuarta en Londres 2012, dijo que "respiró" por su resultado en las semifinales, instancia que encaró como una "final".

Marcus Cooper Walz suspira tras meterse en la final / MURAD SEZER

En las semifinales, Portela dijo que tuvo "muy buenas sensaciones" y trató de remar cerca de la neozelandesa Lisa Carrington, campeona olímpica y mundial, que terminó primera, 0,68 segundos por delante de la española.

Portela tuvo el tercer mejor tiempo de las semifinales, 40,241 segundos, aunque acabó cuarta clasificada por ser segunda de su manga. La final se disputa este martes a las 9.47 (12.47 GMT) en la icónica laguna Rodrigo de Freitas, que se encuentra entre la playa de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado.

Cooper, a la final con una gran remontada

El español Marcus Cooper Walz se clasificó hoy para la final de la prueba de piragüismo K1 1000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El palista, de 21 años, llegó tercero en su serie, en la que remontó cuatro puestos en el tramo final y acabó con un tiempo de 3:33,781 y a 1,179 segundos del vencedor, el australiano Murray Stewart.

La final se disputa este martes en la icónica laguna Rodrigo de Freitas, que se encuentra entre la playa de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00