Deportes
VENTA ILEGAL DE ENTRADAS

La ‘mafia de las entradas’ salpica al COI en la recta final de los Juegos Olímpicos

La policía brasileña ha detenido al miembro del COI Patrick Hickey, por su presunta relación con una red de venta ilegal

El Estadio Olímpico de Río de Janeiro.EFE

Madrid

La policía brasileña ha asestado hoy un nuevo golpe a la llamada "mafia de las entradas" en los Juegos de Río con la detención del presidente de la asociación de Comités Olímpicos Europeos, el Comité Irlandés y el COI Patrick Hickey, por su presunta relación con una red de venta ilegal.

La policía de Río de Janeiro detuvo a Hickey a primeras horas en un hotel de la "familia olímpica" en Barra de Tijuca en virtud de una orden judicial de prisión preventiva. Ronaldo Oliveira, director general de policía especializada de Río de Janeiro, explicó hoy que, el intento del sospechoso de eludir la detención, puede considerarse obstrucción a la acción de la policía.

Además, agregó que tras la detención fueron incautados varios teléfonos móviles y ordenadores portátiles que confirman que Hickey estaba en contacto con un abogado que le alertó sobre la posibilidad de que la investigación le alcanzara y que intercambió decenas de correos con el británico Markus Evans, en paradero desconocido y considerado el "cerebro" de la red.

Tras la detención Hickey, de 71 años, sufrió una descompensación y fue traslado a un hospital, desde donde será conducido a dependencias policiales para declarar. En su primera reacción, el COI apuntó que está a la espera de conocer los cargos contra Hickey y subrayó que "merece que se crea en su inocencia".

La organización de Río 2016, que asegura que ha vendido más del 80 por ciento de las entradas a los Juegos, ha atribuido a estas redes ilegales de venta parte de la responsabilidad por los muchos asientos vacíos que se ven en las gradas de las sedes olímpicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00