Internacional

Hungria implementará el estado de emergencia anti-inmigratorio pese a la caida en el número de inmigrantes

El gobierno hungaro aumentará el numero de agentes de control fronterizo de 6.000 a 9.000 y el Ejercito podrá inespeccionar a los inmigrantes

A year after hundreds of thousands of migrants and refugees snaked their way across southeastern Europe and onto television screens worldwide, the roads through the Balkans are now clear, depriving an arguably worsening tragedy of its poignant visibility. / ANTONIO BRONIC Reuters

Madrid

El Gobierno húngaro prolongará el “estado de emergencia” debido a masiva inmigración de refugiados, la mayoría de Siria, que buscan entrar a Europa occidental desde Septiembre de 2015 cuando se implemento la ley.

"Está definitivamente justificado que el Gobierno prolongue el estado de crisis por la inmigración ilegal” explicó el consejero de la Gobernación, György Bakondi, citado por por el portal Hungary Today. Agregando que esta medida se justificó porque el número de inmigrantes ha aumentado en Grecia, Bulgaria y Serbia.

Según la ley, sus términos debían vencerse el 9 de septiembre y con esta nueva medida se extenderá el periodo por 6 meses durante el cual podrá el mismo Gobierno intensificar los controles fronterizos y ordenar al Ejército asumir las tareas de registrar a los solicitantes de asilo.

El Primer Ministro Húngaro Víctor Orban anunció que estará aumentado de 6,000 a 9,000 agentes que participan en el control de fronteras.

El estado se mantiene a pesar de la caída radical en el número de inmigrantes desde septiembre.

Los húngaros serán convocados a elecciones el próximo 2 de octubre donde votaran sobre el sistema de cuotas de reparto de refugiados en todos los países miembros de la Unión Europea.

El Gobierno ha empezado ya a hacer campaña para que los magiares digan "no" al reparto propuesto por la Comisión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00