Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

DESTINO: MONCLOA | PP Y CIUDADANOS

PP y Ciudadanos firman el pacto que abre la negociación "sin líneas rojas" para la investidura de Rajoy

La negociación entre ambos partidos comienza esta tarde a las 16:00 horas

C's presiona al PSOE recordando que muchos de los temas que el PP acepta negociar aparecen en el acuerdo firmado entre la formación naranja y el partido de Pedro Sánchez

Ciudadanos no descarta llamar a declarar a Rajoy en futura comisión de 'caso Bárcenas'

PP y Ciudadanos firman el pacto que abre la negociación "sin líneas rojas" para la investidura de Rajoy / Hernando a Girauta, pacto anticorrupción: "Este es el principio de un gran amor". / ATLAS

Los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando, y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han firmado en el Congreso el pacto anticorrupción, por el que la formación naranja abre la negociación con el PP que puede concluir en el voto a favor de la investidura de Rajoy en la segunda votación, que será el 2 de septiembre.

Este acuerdo incluye la prohibición de que ningún cargo imputado forme parte del Gobierno o tenga escaño en el Parlamento; la eliminación de los aforamientos, y la reforma de la ley electoral sobre tres principios: listas desbloqueadas, proporcionalidad y fin del voto rogado. Los otros tres requisitos son acabar con los indultos por corrupción política, la limitación de mandatos a ocho años y la apertura de una comisión de investigación sobre la "presunta financiación irregular del PP", es decir, el caso Bárcenas. Sobre esta comisión, Girauta ha destacado que, aunque es pronto para saberlo, Ciudadanos no descarta llamar a declarar a Rajoy.

PP y Ciudadanos firman el pacto que abre la negociación "sin líneas rojas" para la investidura de Rajoy / El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras firmar con el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, el pacto anticorrupción. / Fernando Alvarado (EFE) / ATLAS

El equipo negociador de Ciudadanos

Tras la firma del acuerdo, Juan Carlos Girauta ha confirmado que la negociación entre ambos partidos comienza esta tarde a las 16:00 horas y ha expresado su deseo de que en el plazo de "una semana" se pueda firmar otro documento donde se especifiquen los acuerdos alcanzados concretos. 

El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha confirmado el equipo negociador de su partido, formado por seis personas: José Manuel Villegas, Manuel Gutiérrez, Toni Roldán, Melisa Rodríguez, Luis Garicano y el propio Juan Carlos Girauta.

Empieza "una cultura del pacto"

Girauta ha recordado que esto es una negociación para un pacto de investidura, no de gobierno, en la que no hay "líneas rojas" y que busca pactar un documento con un número importante de medidas en común "que hagan que la investidura valga la pena".  "Si algo empieza ahora es una cultura del pacto, que existió en momentos trascendentales de la democracia y que ahora regresa", ha subrayado.

Ciudadanos han mandado un mensaje al PSOE recordando que muchos de los temas que el PP acepta negociar aparecen en el acuerdo firmado entre la formación naranja y el partido de Pedro Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?