Internacional | Actualidad

El ministro de interior alemán pide que se prohíba parcialmente el burka

La ley propuesta prohibiría el burka en universidades, colegios, servicios publicos, notarias y cortes

NIE13237 BERLÍN (ALEMANIA) .- El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere (izq), acompañado por durante una reunión del los responsables de Interior de los estados federados germanos de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana d / KAY NIETFELD (EFE)

Madrid

El ministro de interior alemán Thomas de Maiziere respaldo este viernes la propuesta de prohibir el burka en un momento donde la integración está en el centro del debate nacional.

"Estamos de acuerdo en rechazar el burka, estamos de acuerdo que tenemos que introducir un requisito legal exigiendo mostrar la cara de cada individuo en lugares necesarios para que pueda haber co-existencia en nuestra sociedad. Delante del timón, en oficinas publicas, en la notaria, en las escuelas y universidades, en servicios públicos y en la corte" dijo Maizere en una rueda de prensa tras una reunión con el Partido Conservador.

De Maiziere le dijo en televisión nacional que el burka "no es compatible en nuestro sociedad cosmopolita."

Mujer utilizando el burka

Mujer utilizando el burka / Getty Images

"Queremos mostrar nuestros rostros los unos a los otros es por esta razón que debemos rechazar esto, la cuestion es como lo traducimos en una ley" agregó el ministro de interior.

De Maiziere indicó que prohibiendo parcialmente el burka en vez de por completo, como había propuesto los partidarios más duros del bloque Unión Cristiano de Ángela Merkel, sería muy probable que fuese aprobado.

La propia Merkel como Maiziere ha demostrado su oposición al uso de esta prenda en Alemania en general aunque no se ha pronunciado ante su prohibición.

"Una mujer con velo integral tiene pocas posibilidades de integrarse en la sociedad alemana”, avanzo la Canciller alemana.

La ministra de Empleo y Asuntos Sociales de Alemania, la socialdemócrata Andrea Nahles, ha valorado que las medidas constituyen una muestra de un "aumento de la xenofobia" en el discurso político de Alemania, donde viven unos 4 millones de musulmanes, alrededor del 5 por ciento de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00