El Sevilla reina en el festival de goles
Borrachera de goles, diez en total, en el Sánchez Pizjuán donde el Sevilla acabó sobresaliendo en la segunda mitad

El delantero del Sevilla, Luciano Vietto, celebra su tanto ante la mirada del defensa del Espanyol Duarte. / Aitor Alcalde (Getty Images)

El Sevilla ganó 6-4 al Espanyol en un partido loco, trepidante y que ofreció un festival de goles y de muchos fallos en defensa por parte de ambos rivales. El equipo sevillista superó por completo a los blanquiazules en una gran segunda parte.
El Espanyol aprovechó el caos defensivo de los de Sampaoli para adelantarse dos veces (0-1 y 2-3) en un primer tiempo que acabó con empate a tres, hasta que en la reanudación impuso sus galones y amarró su primer triunfo.
- ficha técnica
El Sevilla quiso llevar el peso y pudo marcar a los 6 minutos, pero Roberto despejó con un paradón un remate de Vietto, pero el Espanyol no se arredró y fue el primero en golpear merced a un robo de balón de Baptistao, que cedió a Piatti para que hiciera el 0-1 por bajo y tras dar en un poste. Los andaluces, en su mejor fase de juego, rozaron el 1-1 en ocasiones de Vietto, que mandó de chilena el balón al palo, y Vázquez, aunque el gol no llegó hasta el cuarto de hora con un magnífico cabezazo de Sarabia.
Los locales lograron remontar siete minutos después al cabecear un córner sacado por el japonés Hiroshi Kiyotake, pero, fiel a la filosofía de su técnico, siguió asumiendo muchos riesgos. Así, en una primera mitad de locura, el Espanyol no perdonó ante las facilidades defensivas de su rival y, en dos rápidas contras tras errores locales, se puso de nuevo por delante con el 2-2 de Hernán Pérez, a los 26 minutos, y el 2-3 de Víctor Sánchez en el 44. Ya con el tiempo añadido se logró el 3-3, obra de Vietto, que, muy activo y peligroso, firmó un doblete al empalmar un rechace en el área tras un córner.
En la reanudación, el equipo de Sampaoli, con un buen fútbol, de toque, desmarques y pegada arriba, fue muy superior a los blanquiazules y muy pronto remontó de nuevo con un golazo del ítalo-argentino Franco Vázquez que entró por la escuadra, a los 9 minutos, en una segunda mitad en la que los hispalenses barrieron del campo al Espanyol, muy frágil en defensa e inocente en ataque.

Hiroshi Kiyotake marca su primer gol con el Sevilla. / JON NAZCA

Hiroshi Kiyotake marca su primer gol con el Sevilla. / JON NAZCA
El Sevilla fue letal, no dio opciones a los de Quique y, tras un aviso de Ben Yedder que abortó bien Roberto, el propio punta francés logró el 5-3 a los 66 minutos al definir perfectamente en un pase de Vietto, una goleada que amplió a un cuarto de hora del final el japonés Kiyotake tras un genial servicio de Franco Vázquez.
Al Espanyol, que pudo empatar un minuto antes del 5-3 pero Gerard Moreno no llegó de milagro a un centro de Baptistao, le faltó consistencia en defensa y mayor profundidad para no esperar solo el error del rival y hacer más daño arriba, aunque, tras salvar Sergio Rico un gol a Baptistao, Gerard maquilló al final el marcador con el 6-4.




