Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El tifón Mindulle paraliza el transporte aéreo y ferroviario a su paso por Tokio

  • Más de 500 vuelos nacionales e internacionales han sido suspendidos
  • Un centenar de trenes han sido cancelados y 3.700 hogares se han quedado sin luz
  • La Agencia de Meteorología de Japón recomienda evitar salir a la calle

Dos mujeres agarran sus paraguas contra la lluvia y el fuerte viento mientras el tifón Mindulle que golpea el este de Japón llega a Tokio. / ()

El tifón Mindulle, que golpea con fuerza la capital japonesa, ha causado decenas de heridos e importantes interrupciones del transporte en Tokio. Las lluvias intensas y los vientos de cerca de 200 kilómetros por hora han provocado la cancelación de más de 500 vuelos nacionales e internacionales. Las autoridades recomiendan la evacuación de 850.000 personas.

Este es el noveno tifón de la temporada en el Pacífico y catalogado como "fuerte".  También ha obligado a suspender las operaciones de más de 100 trenes expresos y ha dejado unas 3.700 viviendas sin luz en Hachioji, municipio al oeste de Tokio.

No salir a la calle "en la medida de lo posible"

La Agencia de Meteorología de Japón ha recomendado evitar salir a la calle en la medida de lo posible y advertido del peligro de acercarse a la costa y a las riberas de los ríos debido al fuerte oleaje y al peligro de desborde de los cauces. Se espera que a durante todo el día Mindulle deje unos 350 milímetros de precipitaciones en el entorno de Tokio.

El organismo meteorológico nipón ha emitido la alerta roja por lluvia en 12 prefecturas del este y centro de Japón, incluidas las de Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba, que están entre las más pobladas del país.

Se prevé que la tormenta siga desplazándose en dirección norte hacia el noreste de la isla de Honshu, la principal de Japón, y alcance después la de Hokkaido.

La propia Hokkaido ya recibió ayer el embate del tifón Kompasu, el undécimo de la temporada, aunque la tormenta no dejó daños importantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?