Cine y TV
Entrevista

Michelle Jenner: “Con 'La catedral del mar' dejo la corona y me hago de la plebe”

Entrevista a la protagonista de la nueva serie de Antena 3

Michelle Jenner, protagonista de 'La catedral del mar' / Getty

Madrid

Antena 3 tiene todo listo para iniciar las grabaciones de una de sus grandes apuestas para 2017: La catedral del mar. Esta nueva ficción sigue los pasos de El tiempo entre costuras y se postula desde ya como una de las producciones más ambiciosas del catálogo de Atreseries. Además de recrear en la gran pantalla la historia de Idelfonso Falcones, Diagonal TV y la cadena principal de Atresmedia han elegido cuidadosamente un casting excepcional que reúne a un buen puñado de actores muy conocidos en España.

En Cadena SER hemos podido charlar con Michelle Jenner, que regresa a la pequeña pantalla tras su emblemático rol de Isabel I de Castilla. La actriz se adentra en los rincones de La catedral del mar para interpretar a Mar, ahijada de Arnau (Aitor Luna) y uno de los papeles más completos de la ficción. Como adelanta la propia Michelle, es hora de "dejar la corona para hacerse de la plebe".

¿Por qué aceptaste participar en 'La catedral del mar'?

No tuve muchas dudas la verdad. Leí 'La catedral del mar' hace un par de años y me encanto. Además, la idea de volver a trabajar con Jordi Frades [director de 'Isabel'], los compañeros de reparto que me han tocado y esta historia tan bonita no me han hecho dudar en ningún momento.

Cuando leíste la novela de Ildefonso Falcones, ¿pensaste que tenía la materia prima suficienta para adaptarse en el cine o la televisión?

Absolutamente. Es un libro que es muy cinematográfico. Siempre que leo una novela me imagino como quedaría en el cine esa misma historia. A lo mejor es un defecto profesional, pero siempre me pasa. Con 'La catedral del mar' me sucedió y cuando me enteré que se iba a producir lo primero que pensé fue: ‘ojalá me cojan para este proyecto’. Y al final…

¿Qué esperas de este proyecto?

'La catedral del mar' tiene el nivel de una superproducción

Personalmente espero disfrutarlo igual que lo hice con 'Isabel'. Quiero seguir aprendiendo y que al público le guste. Hay un gran equipo detrás y realmente tiene el nivel de una superproducción.

La serie se postula desde ya como la gran apuesta de Antena 3 para 2017. ¿Qué crees que tiene 'La catedral del mar' para cautivar al público?

La serie se centra en el personaje de Arnau, el rol protagonista, pero abarca muchísimo espacio de tiempo, por lo cual ocurren muchas cosas. Se centra también en todo lo que pasa alrededor de la construcción de la Catedral de Santa María del Mar en Barcelona. Hay varias historias dentro de la historia principal. La serie, al igual que el libro, engancha y vives muy de cerca la historia del protagonista.

¿Aceptaste este proyecto porque ser una sola miniserie de 8 capítulos?

El proyecto es el que es. En ocho capítulos cuentas toda la historia y yo me adapto a eso. Hubo un tiempo en el que tuve algunos problemas de fecha, pero por suerte voy a poder hacerlo. Este trabajo es una locura y a veces es muy difícil coordinarse.

¿Tienes miedo de volver al prime time?

Para nada. Soy actriz y, como tal, a veces te toca trabajar en televisión, otras en cine y otras en teatro. Cambia el medio, pero nada más. No siento que me haya ido de la televisión.

Ahora que ha pasado un tiempo prudencial, ¿cómo recuerdas 'Isabel'?

Con muchísimo cariño. A veces la echo de menos porque encontrarte con un personaje así y un equipo tan bueno…no siempre se da el caso. Realmente lo disfrute muchisímo. Aprendí y el personaje era una auténtica maravilla.

¿Echas de menos hacer ficción contemporánea?

No tengo ninguna preferencia. Lo único que a veces te llega un proyecto y da la casualidad que lo solapas con uno segundo que también es de época, pero no por otra cosa. Es pura casualidad.

¿Cómo actriz que tipo de papel tienes ganas de interpretar?

De mala. Isabel no era un angelito, pero quiero hacer de mala malísima. También me apetece hacer algo musical. En definitiva quiero hacer cosas nuevas que no me recuerden a otras que ya haya hecho antes. Me gusta esforzarme y buscar en mi interior esas cosas nuevas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00