Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Turquía bombardea áreas controladas por Daesh y los Kurdos

Turquia busca crear un corredor para que 1,500 rebeldes moderados se apoderen de la cuidad fronteriza Yarabulus

Syria Democratic Forces (SDF) fighters inspect a centre that was used by Islamic State religious police (al-Hisbah) in Manbij, Aleppo Governorate, Syria, August 16, 2016. REUTERS Rodi Said

Syria Democratic Forces (SDF) fighters inspect a centre that was used by Islamic State religious police (al-Hisbah) in Manbij, Aleppo Governorate, Syria, August 16, 2016. REUTERS Rodi Said / RODI SAID (REUTERS)

Turquía bombardeo posiciones de las milicias kurdas en el municipio de Manbij mientras que continúa atacando zonas controladas por Daesh en Yarabulus según France 24, BBC y medios locales.

Medios kurdos reportaron que el municipio de Manbij fue bombardeado después de que las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) expulsarán al Daesh del área hace un mes.

El ataque le agrega un nivel de complejidad al conflicto armado sirio porque Turquía asocia al grupo armado con el Partido de Trabajadores Kurdo (PKK) mientras que Estados Unidos y la coalición occidental los considera los más efectivos combatientes en la lucha contra Daesh.

Además, unas 40 bombas fueron detonadas en Yarabulus, municipio que estaba bajo el control de Daesh pero que han ido evacuando tras el reciente avance de las fuerzas rebeldes sirias.

Rami Abdel Rahmane, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, le explicó a France-Presse que los bombardeos turcos quieren "impedir el avance de las Fuerzas Democráticas Sirias hacia Yarabulus."

“Nosotros en el consejo militar de Yarabulus advertimos al gobierno turco que ante sus agresiones (...) no vamos a permanecer quietos” dijo el Consejo Militar de Yarabulus al medio kurdo Ara News.

Un rebelde entrevistado por Reuters dijo que alrededor de 1,500 combatientes estaban preparándose en una ubicación de Turquía para formar parte de la batalla. "El plan es tomar Yarabulus y expandir hacia el sur (...) para prevenir cualquier intento de los kurdos de desmovilizarse hacia el norte (...) así los kurdos no tomarán más pueblos" dijo el rebelde.

Con esta operación, Turquía quiere impedir que las milicias kurdas tomen el control de esta localidad y, al mismo tiempo "abrir un corredor para los rebeldes moderados", explicó un responsable turco al medio France-Presse. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?