Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Julio, el mes más violento en México desde 2014

Desde que se comenzó a contar el número de asesinatos en México en enero de 2014, es la primera vez que se superan los 2.000 al mes.

Armas incautadas al narcotráfico en Tijuana.

Armas incautadas al narcotráfico en Tijuana. / JORGE DUENES (REUTERS)

Un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revela un aumento de la violencia en México. Durante el mes de julio ha habido 2.073 víctimas de asesinato. Es el número más alto desde Enrique Peña Nieto es el presidente, es decir, hace tres años y siete meses.

En total, durante los siete primeros meses del año, ha habido más de 22.000 homicidios. 12.376 son dolosos, lo que supone un aumento del 16% con respecto al año pasado.

Los estados en los que tiene lugar un mayor número de asesinatos son Guerrero, donde se han producido 1.267 en lo que va de año - 110 solo en julio - y México que incluso lo supera con 1.326, según este informe que recoge el número de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión que se han producido entre enero y julio de 2016. A Guerrero y México les siguen Michoacán (771), Chihuahua (723), Jalisco (698) y Baja California (654).

Además, también en julio, ha habido más de 120 secuestros y 505 víctimas de extorsión, los números más altos durante estos primeros siete meses del año.

El aumento de la violencia se empezó a notar, sobre todo, en mayo, mes en el que se registraron 1.895 homicidios, el número más alto desde septiembre de 2012. Hubo un descenso en junio, pero vuelve a aumentar en julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?