Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

BALONMANO FEMENINO

Eli Pinedo se retira del balonmano profesional

La jugadora alavesa, de 35 años, deja el deporte profesional tras lograr un diploma olímpico en los juegos de Río

El partido frente a Francia en los juegos fue el último de Eli Pinedo como jugadora profesional

El partido frente a Francia en los juegos fue el último de Eli Pinedo como jugadora profesional / Leonardo Muñoz (EFE)

Ya es oficial, Eli Pinedo deja el balonmano. La jugadora de Amurrio, una de las referentes del balonmano femenino en España y cabeza visible de las Guerreras se retira del deporte profesional. Eli deja su amado deporte tras 201 internacionalidades y más de 400 goles con el equipo nacional.

Jugadora en el Bera Bera guipuzcoano, fue una de las pocas que mantuvo su residencia en España pese a las penurias que su deporte ha atravesado con la crisis. Pese a todo jugó un año en el Odense danés en la temporada 2010/2011.

Se retira a los 35 años tras haber sido pieza clave del equipo de la Guerreras, uno de los más queridos en España por su alma y entrega en todos los campeonatos. Desde 2008 acumula cuatro medallas, dos platas europeas, un bronce mundialista y el recordado bronce olímpico de Londres 2012.

El equipo de Jorge Dueñas pierde a su extremo izquierda y a una de las líderes del vestuario. Sin embargo los festivales de música ganan una adepta potencial, pues Eli Pinedo es una amante confesa de la música indie y del grupo Vestusta Morla en particular.

En los próximos días la jugadora vasca dará una rueda de prensa de despedida. Hasta entonces y después, gracias, Eli. La RFEB ha habilitado el hashtag #GraciasEli para que los usuarios de twitter puedan agradecer los servicios a la jugadora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?