Eli Pinedo se retira del balonmano profesional
La jugadora alavesa, de 35 años, deja el deporte profesional tras lograr un diploma olímpico en los juegos de Río
Ya es oficial, Eli Pinedo deja el balonmano. La jugadora de Amurrio, una de las referentes del balonmano femenino en España y cabeza visible de las Guerreras se retira del deporte profesional. Eli deja su amado deporte tras 201 internacionalidades y más de 400 goles con el equipo nacional.
Jugadora en el Bera Bera guipuzcoano, fue una de las pocas que mantuvo su residencia en España pese a las penurias que su deporte ha atravesado con la crisis. Pese a todo jugó un año en el Odense danés en la temporada 2010/2011.
Se retira a los 35 años tras haber sido pieza clave del equipo de la Guerreras, uno de los más queridos en España por su alma y entrega en todos los campeonatos. Desde 2008 acumula cuatro medallas, dos platas europeas, un bronce mundialista y el recordado bronce olímpico de Londres 2012.
El equipo de Jorge Dueñas pierde a su extremo izquierda y a una de las líderes del vestuario. Sin embargo los festivales de música ganan una adepta potencial, pues Eli Pinedo es una amante confesa de la música indie y del grupo Vestusta Morla en particular.
En los próximos días la jugadora vasca dará una rueda de prensa de despedida. Hasta entonces y después, gracias, Eli. La RFEB ha habilitado el hashtag #GraciasEli para que los usuarios de twitter puedan agradecer los servicios a la jugadora.