Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Las cenizas de Truman Capote salen a subasta décadas después de su muerte

La casa de subastas quiere conseguir a un fan que pague entre 4.000 y 6.000 dólares

El lote incluirá fotografías comprometidas y la camiseta que llevaba el día de su muerte

El escritor y periodista Truman Capote

El escritor y periodista Truman Capote / Getty Images

El mundo de las subastas puede ser controvertido, curioso y, a veces, surrealista. Desde medio sándwich de la princesa del pop, hasta un mechón de pelo de Elvis Presley. Sin embargo, la casa de subastas Julien's va un paso más allá. Para los fanáticos de la sofisticada Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o del misterio de la novela documentada A sangre fría pueden ser buenas noticias.

El autor de ambas obras, el periodista y escritor Truman Capote, sale a subasta. Son sus cenizas, en concreto, las que han sido sacadas a subasta por unos miles de dólares. El objetivo de la casa que se dedica a este tipo de negocios es conseguir a un verdadero fan que decida pagar entre 4.000 y 6.000 dólares por lo que queda de su ídolo. Este martes, cuando se conocía la noticia, ya existían cuatro interesados que pagarían casi 3.000 dólares.

Lo cierto es que la historia de los días después de la muerte del escritor, en 1984 -este jueves hace 32 años que falleció-, es del todo controvertida. Capote dejó como legado sus cenizas a Joanne Carson, exmujer del presentador de Tonight Show Johnny Carson. Esta, fallecía en 2015.

Joanne Carson, con su exmarido, el presentador de 'Tonight Show', Johnny Carson / Getty Images

Capote tenía claro qué hacer con sus cenizas. Su decisión fue dividir estas entre su amiga Carson y su compañero novelista Jack Dunphy. Sin embargo, las cenizas que poseía Carson fueron robadas en una ocasión e intentaron volver a hacerlo tiempo después. En este segundo intento, Carson había tomado precauciones y las sepultó en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.

Tras su muerte, Darren Julien, consideró que la mejor idea para que no se cometiese un robo violento de las mismas era sacarlas a subasta. Lo hará junto a otras posesiones de Capote, como un loro hecho de papel maché, una colección de fotografías comprometidas del escritor y la camiseta que llevaba en el momento de su muerte en un lote titulado Iconos e ídolos de Hollywood.

Los Angeles Times -quien ha dado a conocer la noticia-, recoge declaraciones en las que el propio Julien afirma que está seguro de que la gente lo considerará "una falta de respeto". No obstante, afirma que "Truman amaba crear conmoción y la publicidad". "Estoy seguro de que lo estará viendo, se estará riendo y dirá 'Esto es algo que debería haber hecho", asegura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?