Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

NEGOCIACIÓN | CIUDADANOS

Girauta: "Nos damos 48 horas para firmar el acuerdo con el Partido Popular"

"Queremos darle el 'sí' en la investidura a Mariano Rajoy, por favor, que nos den motivos para ello", ha dicho Girauta, que ha negado mal tono o carácter de ultimátum en sus palabras

Girauta: "Nos damos 48 horas para firmar el acuerdo con el Partido Popular"

Ciudadanos ha dado 48 horas de plazo a las negociaciones con el PP, y avisa de que si persiste la falta de voluntad que, según este partido, hay por parte de los populares para concretar partidas económicas y admitir reformas institucionales, no firmará el acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha anunciado esta tarde que el partido da al PP y se da a sí mismo este plazo para tratar de desbloquear la situación. "Nos damos 48 horas para firmar el pacto con el Partido Popular", ha apuntado Girauta, que ha negado que se trate de un ultimátum a los populares, sino que ha apuntado que ese tiempo también es para ellos y para la negociación. Además, ha insistido en que su voluntad es votar a favor de la investidura de Rajoy.

"Queremos dar el 'sí', pero por favor, cuantifiquen las medidas", ha pedido el portavoz de la formación naranja. "Hay un momento en que me tienes que poner cuánto vas a aportar y qué quieres conseguir con eso", ha continuado el portavoz, que ha desvelado además que estas 48 horas (hasta la noche del sábado) son una decisión unilateral de Ciudadanos.

"Lo último que me imagino es que no nos quieran a dar las cifras en ningún momento, sólo digo que se nos echa el tiempo encima. Nosotros nos damos como equipo 48 horas para alcanzar el acuerdo. Nos damos ese tiempo a nosotros y a la negociación", ha afirmado Girauta, que ha dicho desconocer los motivos por los que el PP todavía no ha puesto cifras sobre la mesa de negociación.

"No lo sé, no sé los motivos por los que no nos dan las cifras (...) hay dinámicas de trabajo acostumbradas a tomar las decisiones de una cierta manera, a lo mejor hay rutinas, o duele ceder, no lo sé", ha lamentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?