Fútbol
LIGA FRANCESA | PSG

Emery y el idioma francés, amor a quemarropa

Primera gran disertación en francés del técnico vasco, una alocución tan valiente que te dejará atónito

El día que el Bayern Munich presentó a Guardiola, el técnico catalán dejó boquiabierta a media Europa. En apenas seis meses estudiando en Nueva York había logrado completar una rueda de prensa en alemán correcto, con sus declinaciones, sus géneros enrevesados y sus infinitas vocales en cada palabra.

El dia que a Unai Emery le preguntaron por la competencia en la plantilla del PSG Europa simplemente se quedó obnubilada. En el vídeo sólo se muestra la cara de su ayudante, traductor o la función que tenga ese hombre, aunque a Emery no hace falta traducirlo. El técnico de Hondarribia ya había dejado pistas en sus primeros intentos, pero el discurso sobre la competencia en su plantilla es simplemente insuperable.

"Pleu, pleu, pleu, pleu... el otro", dejó entrever Emery ante la sorpresa de todos los periodistas presentes, que apenas atinaron a soltar alguna carcajada de vez en cuando. Emery no titubeó en ningún momento, echado palante y apasionado como siempre, el entrenador guipuzcoano se marcó más de un minuto de reflexión sin parar un segundo.

"¿Quién es mejor? ¿Quién es mejor? Pues el que vaya a jugar, por eso es importante la competencia... el que juegue tiene una responsabilidad conmigo" resumió Unai mientras movía botellas y levantaba el brazo como un guardia civil dando paso a una rotonda. Una rueda de prensa tipo que en castellano ya llamaba la atención, pero que en francés resulta maravillosa.

En París están descubriendo una nueva manera de vivir el fútbol y la vida. La forma de Unai Emery, a toda velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00