Fútbol
atlético

Fernando Torres regresa a sus inicios

El delantero del Atlético vivirá una tarde muy especial porque volverá a jugar frente al Leganés, equipo ante el que debutó como futbolista del primer equipo rojiblanco hace ya quince años

Fernando Torres celebra un tanto en un su segunda etapa en el Atlético de Madrid. / Fernando Torres

Butarque se viste de gala para el debut como local en Primera División del Leganés. Es un día de emociones para todos los aficionados pepineros, para los jugadores del 'Lega' y también para Fernando Torres, que revivirá su debut con el primer equipo de igual manera que en aquella ocasión hace quince años: saliendo desde el banquillo en el segundo tiempo.

Era el 27 de mayo de 2001, los relojes pasaban de la una de la tarde y el sol depositaba sus rayos de forma perpendicular sobre el césped del Vicente Calderón. En el minuto 64, un espigado jugador de la cantera con el número 35 a la espalda, saltaba al terreno de juego en lugar de Luque, que poco antes había hecho el gol que a la postre daría el triunfo a los colchoneros.

Carlos García Cantarero, jugándose el ascenso y con el estadio a reventar, daba la alternativa a un futbolista que llevaba apenas seis días entrenando con los mayores. "Todo el mundo lo estaba pidiendo", relató después el técnico, que hizo que un joven e imberbe jugador cumpliera su sueño ante una afición entregada.

Aquel fue tan sólo el primer paso, el segundo vendría unos días después al anotar frente al Albacete el que sería el primero de muchos goles con la elástica rojiblanca. Después de una carrera de tremendo éxito, el delantero de Fuenlabrada regresó a casa y este sábado volverá a sus inicios en el  encuentro frente al Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00