El récord de Ter Stegen, el impaciente Bernabéu y otras cosas de la Liga
Un líder atípico, Las Palmas, y un colista poco acostumbrado a esos puestos, el Valencia, son algunas de las conclusiones de esta segunda jornada

El guardameta del Barcelona Ter Stegen. / GETTY IMAGES (Getty Images)

Madrid
El impaciente Bernabéu
La grada del Bernabéu es exigente, muy exigente. ¿Extremadamente exigente? Es una hinchada que aprieta a los suyos cuando los ve con poca mordiente. Sin importarle si es a mitad de partido, como el sábado, si el equipo no va abajo en el marcador, como el sábado, o si es el primer partido del curso, como el sábado, y el equipo acaba de ganar un título, la Supercopa de Europa. Había pasado poco más de media hora y ya escucharon los hombres de Bale algunos silbidos de su público.
Ter Stegen da más pases que ningún jugador del Athletic
En Can Barça gusta mucho, muchísimo, que un portero sepa jugar con los pies y que sea uno más en el movimiento del balón. Pero pasó ayer que Ter Stegen, dueño absoluto ya de la portería azulgrana después de la marcha de Bravo al City, participó más en el juego de su equipo que cualquier jugador del Athletic en el suyo. Además, acaba de llegar y ya ha batido un récord. Se convirtió en su octavo partido en Liga en el portero con más pases totales (62) y completados (51) de un portero en un partido de Liga.
El Atlético y la falta de gol
Acababa de terminar el partido en Butarque y Griezmann, con el calentón aún en el cuerpo, fue tan duro como contundente. “Si seguimos así lucharemos por no descender”, dijo el que ahora lidera el proyecto del Atlético en el campo. Dos partidos y dos empates, con tan sólo un gol marcado, al Alavés en la primera fecha. Una sequía que preocupa a más de uno en el Calderón.
El inexpugnable Leganés
Es un recién ascendido, el Leganés, el único equipo de Primera que no ha recibido aún ni un gol. En la primera jornada ganó en Balaídos (0-1) y el sábado consiguió sacar un empate, ni más ni menos, que ante el Atlético (0-0), aspirante al título de Liga.
Nueve goles en dos partidos
Y el nuevo líder de Primera es… Las Palmas. El equipo isleño ha ganado los dos primeros partidos. Y de qué manera. Con goleada. Al Valencia le metió cuatro goles en la primera jornada y en la segunda le endosó cinco goles al Granada. Nueve en total. Una marca imposible de igualar para ninguno de los grandes. Segundo es el Barça y tercero, el Real Madrid.
El Valencia, último de la tabla
Raro es ver a Las Palmas en primera posición como raro es ver al Valencia en la última. El equipo de Ayestarán no pudo con Las Palmas en casa en el estreno en Liga (2-4) y este sábado tampoco con el Eibar (1-0). A los ‘ché’ le acompañan en las últimas posiciones otros equipos poco acostumbrados a estar en la cola como Athletic, penúltimo, y Celta, antepenúltimo.




