Política

Albert Rivera: "De aquí al viernes se puede convencer a los que no se hablan"

Afirma que "una vez más" la vieja política no es capaz de ponerse de acuerdo

Ha recordado que pidieron a Rajoy y a Iglesias que salieran del 'no' en la investidura de Sánchez, y pide "una reflexión al PSOE" para no hacer "lo mismo"

Albert Rivera: "De aquí al viernes se puede convencer a los que no se hablan"

Rivera "no tira la toalla" y piensa que todavía hay esperanzas de cara a la votación del viernes / ATLAS

Madrid

El líder de Ciudadanos ha comparecido este lunes durante la reunión de su grupo parlamentario para comunicar sus reacciones tras el encuentro entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. La reunión entre ambos ha concluido con declaraciones del líder del PSOE afirmando que ha encontrado más razones para dar un 'no' a Rajoy tras el pacto entre PP y Ciudadanos. Esta situación deja una sensación de "preocupación" en líder de la formación naranja.

Rivera ha asegurado que los españoles dieron a Ciudadanos dos mandatos a cumplir: "reformas y cambios". Ha señalado que les pidieron que se preocuparan "por la clase trabajadora, la corrupción y el paro". Reformas que, según señala Rivera, han conseguido "arrancar al PP".

Más información

Con respecto a la inmovilidad de las posturas de PP y PSOE, ha afirmado que "todo no se pone en marcha si los dos viejos partidos no son capaces de hablar". "La vieja política es incapaz de sentarse a hablar y darse la mano (...) Una vez más han demostrado que los viejos partidos no son capaces de ponerse de acuerdo", ha añadido.

Sin embargo, Rivera asegura que es Ciudadanos quien está "consiguiendo hablar" con aquellos que no dialogan entre ellos. "Ciudadanos es un partido responsable y de Estado. Vamos a defender soluciones, reformas y entendimiento", afirma. "Hay 100 reformas que han firmado con Ciudadanos ambos, pero entre ellos no son capaces de hablarlo", añade.

Para Ciudadanos existen "instrumentos políticos" y la sociedad "está de parte de los que quieren cambios. "Vamos a intentar convencer a los que no se hablan para que permitan que este país se ponga en marcha", señala.

Con respecto al apoyo a Pedro Sánchez en el anterior debate de investidura el pasado mes de marzo, Rivera pide ahora al PSOE que salga del 'no' a Rajoy. "Le pedimos a Rajoy y a Iglesias que salieran del 'no es no'", dice. Afirma que no se trata de "permanecer en el error de los demás" y pide "una reflexión al PSOE". "Que no haga los mismo que le hicieron a Sánchez", defiende.

Una oposición responsable

Albert Rivera insiste a Sánchez en que cambie de posición. "Le pido al PSOE que hagamos oposición responsable, no puede olvidarse de España", ha declarado. "Si se pueden poner las reformas en marcha desde el 2 de diciembre, no esperemos a octubre", añade.

Para Rivera, se trata de "políticas públicas", y no de "sillones partidistas". "La guerra fría entre PP y PSOE significa la decadencia de un sistema agotado para que se abra una nueva etapa política con partidos y no con dos", asevera. Rivera defiende las mayorías simples: "las condiciones de Ciudadanos consiguen que se haga lo que no se ha querido hacer con mayorías absolutas".

A pesar de esto, el líder de la formación naranja ha mostrado optimismo en que la situación se pueda desbloquear y en que ambos partidos dialoguen. Para Rivera, "hay que elegir entre la solución mala y la menos mala". "De aquí al viernes confío y espero que podamos intentar convencer al PSOE, no sobre Rajoy, porque nosotros no confiamos, pero sí en que piense más en los españoles que en su interés de partido", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00