Política
DEBATE DE INVESTIDURA | EL DISCURSO DE RAJOY

Ciudadanos critica el discurso de Rajoy por no pedir la abstención del PSOE

"Rajoy tiene la obligación institucional de creerse su propia investidura", asegura Girauta

Ciudadanos critica el discurso de Rajoy por no pedir la abstención del PSOE

Girauta, a Rajoy: "No entendemos que, faltándole solo seis votos a favor, no haya habido referencias al PSOE". / ATLAS

Madrid

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Mariano Rajoy, que en su discurso no haya habido "ni una sola apelación ni al PSOE para pedirle una abstención ni a ningún otro partido".

En este sentido ha explicado que ya que Rajoy se postula como presidente "es él quien tiene que poner la voluntad para conseguir sus apoyos" y elevando el tono crítico ha añadido: "Rajoy tiene la obligación institucional de creerse su propia investidura".

Más información

Girauta también ha criticado que Rajoy haya dado muy pocas explicaciones sobre las 150 medidas pactadas con la formación naranja, y ha remitido a la intervención, el miércoles, de Rivera: "Mañana Albert Rivera expondrá las 150 reformas que no se han explicado".

Los 32 diputados de Ciudadanos votarán este miércoles a favor de la investidura de Rajoy, que logrará el apoyo de 170 votos (PP, C's y CC). Estos 170 votos no son suficientes para que el líder del PP sea investido en la votación del miércoles, en la que necesitaría 176 síes. El viernes, en segunda votación, a los 170 síes deberían sumarse al menos 11 abstenciones para que Rajoy salga investido (necesitaría entonces más síes que noes)

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00