Política
INVESTIDURA DE RAJOY

Ciudadanos dice que el acuerdo con el PP acabará con la "fallida investidura"

"El acuerdo con el PP finaliza con una fallida investidura, después tomaremos una decisión sobre el mismo", ha asegurado Miguel Gutiérrez esta mañana en RNE

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez. / Mariscal EFE

Madrid

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez ha explicado esta mañana en los micrófonos de RNE que "esta tarde no creo que veamos cambios; pero es evidente que, en el futuro, alguien se tiene que mover".

Gutiérrez  ha añadido que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy tienen que "hablarse, desbloquear y llegar a algún tipo de entendimiento. El representante de Ciudadanos ha explicado que el acuerdo con el PP "finaliza con una fallida investidura, después tomaremos una decisión sobre el mismo".

Miguel Gutierrez: 'El acuerdo era solo para la investidura'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004259142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"España está esperando que Pedro Sánchez se decida"

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reiterado esta mañana que la formación de Gobierno depende de la cesión del PSOE para permitir la investidura de Mariano Rajoy. "España está esperando a que el señor Sánchez se decida", afirmó.

En una entrevista en Onda Vasca, Villegas insistió en que para hacer posible esa investidura "habrá que esperar a que alguien más se mueva de sus posiciones". Reiteró que Ciudadanos cambió su posición a cambio de una serie de compromisos con el PP porque el Gobierno en minoría de quien ganó las elecciones es "lo menos malo" de las opciones posibles, la "única" posibilidad de iniciar la legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00