Cine y TV
FesTVal de Vitoria

Buenafuente: "Me he vuelto a enamorar de la televisión"

Presentación de la nueva temporada de #0, con Raquel Sánchez Silva y Andreu Buenafuente

Presentación de #0 / ADRIANO MORENO ABELLÁN CADENA SER

Vitoria

Comienza una nueva jornada del FesTVal de Vitoria de la mano de uno de los canales de pago más Benjamín: #0. MoviStar + inaugura el segundo día del FesTVal con la presentación de la nueva temporada de cero bajo el lema "La gran aventura de estar sentado".

Fernando Jerez, direcor del canal ha servido de maestro de ceremonias de un encuentro que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Europa de Vitoria y ha contada con los principales rostros de #0.

#0 vuelve a la carga con una nueva temporada que arrastra poco recorrido en pantalla pero todas las ganas de mejorar. "Hemos puesto mucho empeño en hacer una televisión honesta y sincera", apunta el director. "En solo siete meses hemos crecido. Ahora mismo estamos en una posición de privilegio absoluto. Estamos dinamizando la industria audiovisual de nuestro país"

Para esa dinamizacion de la que habla Fernando Jerez, #0 vuelve a apoyarse en dos espacios que han conseguido tener cierta repercusión, Likes y Late Motiv.

"Estamos buscando un 'Likes' más sosegado"

Raquel Sánchez Silva, presentadora de Likes, ha sido la encargada de hablar del futuro del espacio y confirmar que contará con 25 caras nuevas. Concretamente, la periodista ha querido hacer especial hincapié en la maduración que está atravesando el programa: "Sentimos que 'Likes' es un programa en evolución. Se ha transformado mucho en poco tiempo".

"Estamos buscando un 'Likes' más sosegado y pausado. Ese es nuestro objetivo.", confiesa Silva. Además, la presentadora ha querido remarcar que 'Likes' ya no tiene que ir detrás de los invitados: "Empieza a ser ese programa que recibe llamadas".

"'Late Motiv' ha conseguido que me renamore de la televisión"

De toda la programación de #0, Late Motiv ha conseguido una notable notoriedad en redes sociales y desde el canal están contentos con el resultado. El programa de Andreu Buenafuente vuelve el próximo 12 septiembre al late night y lo hace con toda la ilusión. "Gracias a todo el equipo de Late Motiv me he vuelto a enamorar de la televisión", confiesa Buenafuente.

"El niño [Late Motiv] ha nacido sano", empeza el humorista. "Yo también he tenido programas que no han nacido sanos y este está sano y lozano. No hay que marearlo mucho".

Respecto al arranque de temporada, Buenafuente ha confirmado que Raul Arévalo y Pau Gasol serán los primeros invitados. Además también se reforzará los reportajes de calle de la mano de Antonio Castello. "Hacía falta calle". También ha desvelado la intención del equipo de salir para producir el programa fuera: "Hay que ir Barcelona antes de que se independice", bromeaba Buenafuente.

"'Tabú' es un programa incomodo"

Entre la oferta de esta nueva temporada, #0 volverá a buscar tabúes gracias a Jon Sistiaga. Se trata de un programa delicado que trata temas o un tanto espinosos. Eso sí, Sistiaga sabe que este tipo de espacio solo se puede hacer en una televisión como esta. "Tabú es un programa incómodo que trata temas que no están en el radar".

Tras profundizar los abusos sexuales infantiles, Tabú va a hablar de la muerte sin pelos en la lengua. "El próximo programa se va a titular 'Al final la muerte'. Vamos a tratar la muerte como un tema tabú en nuestra sodicedad occidental y hablar de cómo es la muerte digna".

Las novedades de #0

El canal de Movistar + apostará una vez más por la producción propia con un contenido acorde al ADN de #0. Por un lado La vida secreta de los niños, un documental producido por Magnolia, que según dicen, no apta para niños, padres y educadores.

La productora de Buenafuente, Terrat, también estrenará nuevo programa de humor con Broncano, Dani Rovira y Quequé. "Tienen que tener programas de comedia los buenos cómicos", apunta Andreu. "Este programa Es posible en el ecosistema y el estilo de cero. Va a nacer muy libre, muy de autor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00