Economia y negocios
LA POLÉMICA DESIGNACIÓN PARA EL BANCO MUNDIAL

El Gobierno elige a Jiménez Latorre para el Banco Mundial en lugar de Soria

La decisión ha sido tomada esta tarde por la Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs), integrada por altos cargos del Ministerio de Economía, según han confirmado fuentes de este departamento.

Tras la renuncia de Soria, el Gobierno ha propuesto al exsecretario de Estado de Economía Jiménez Latorre / EUROPA PRESS

El Gobierno ha decidido presentar como candidato de España para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial (BM) al exsecretario de Estado de Economía y actual director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernando Jiménez Latorre, en lugar del exministro de Industria José Manuel Soria.

Fernando Jiménez Latorre era en 2014 el número dos del ministro Luis de Guindos, como secretario de Estado de Economía, y dejó ese puesto entonces para irse como director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.

El pasado viernes fue designado como candidato para repetir en el FMI, pero como suplente de la persona que le relevará en el próximo turno rotatorio.

Pero hoy el Gobierno -confirman a la Cadena Ser fuentes del Ministerio- le designa candidato a director ejecutivo del Banco Mundial. Dado que Jiménez no podrá ocupar los dos puestos, el Gobierno tendrá ahora varias semanas para designar un candidato al puesto al que le habían designado inicialmente: el de director alterno del FMI.

Sin los agobios de tiempo que había para el Banco Mundial, pues esta medianoche, hora española, terminaba el plazo para proponer un sustituto tras la renuncia de José Manuel Soria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad