Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

NUEVO PROGRAMA DE LA SEXTA

Jalis de la Serna: “‘Enviado especial’es una invitación al espectador para que recapacite”

Presentación del nuevo programa de actualidad de LaSexta

El reportero Jalis de la Serna en la presentación de su nuevo programa.

El reportero Jalis de la Serna en la presentación de su nuevo programa. / ADRIANO MORENO ABELLÁN (CADENA SER)

La actualidad más rigurosa protagoniza el arranque del tercer día del FesTVal de Vitoria. Atresmedia ha presentado este miércoles Enviado especial, el nuevo programa de Jalis de la Serna en LaSexta. Tras Encarcelados y En tierra hostil, la cadena verde vuelve a la carga con la actualidad más pura. Mario López, director de LaSexta, Luz Aldama, directora de actualidad de Atresmedia, y Jalis de la Serna han sido los encargados de contar a los medios las novedades de este formato tan arriesgado.

Enviado especial es una serie de reportajes que intentará retratar el mundo desde varios puntos de vista. Siempre con la la valentía, la dificultad y la rigurosidad que caracteriza este tipo de programas. Y es que sin duda, Enviado especial refuerza la marca de entretenimiento impuesta por otros formatos anteriormente y así lo corrobora la propia directora de actualidad de Atresmedia: "Con estos formatos estamos intentando tener un estilo propio. Es una marca".

"Reflejo fideligno de la realidad"

El cambio climático, las fábricas de China, la obesidad... Jalis de la Serna viaja a los cuatro continentes para contar unas historias muy reales y responder todas esas preguntas que necesitan respuesta: "Hemos hecho un reflejo cierto y muy fidedigno de la realidad. Es una invitación a todos los espectadores para que recapaciten". Además, el periodista advierte que Enviado especial supera el trabajo realizado anteriormente en Encarcelados y En tierra hostil: "Más allá de lo que veníamos haciendo con un elemento de riesgo, pero este programa ha evolucionado y ha mejorado nuestro trabajo".

"Enviado especial es un buen espejo en el que mirarnos"

Desde Atresmedia son conscientes las limitaciones de este tipo de reporterismo, pero están satisfechos del resultado y presumen de ello: "Esta serie de reportajes es una oda de la televisión amena y con sustancia". Y añade: "Hay veces que todo es demasiado superficial y rápido. Es un espejo en el que mirarnos".

"Enviado especial tiene que ver con la filosofía de LaSexta"

A pesar de que En tierra hostil, el anterior formato de Jalis, Atresmedia ha decidido estrenar Enviado especial en LaSexta. "Enviado especial fue concebido para LaSexta. En tierra hostil fue a Antena 3 por necesidades de grupo. En este caso el proyecto tenía mucho que ver con la filosofía de LaSexta".

En este sentido, Jalis de la Serna ha querido aclarar lo siguiente: " No queremos que la gente perciba Enviado especial como una continuación de En tierra hostil porque no es así. Y termina Luz hablando sobre su continuidad: "Enviado especial podría durar siempre porque todavía hay mucho por contar y preguntas que responder".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?