Internacional
Marilyn

A subasta el vestido con el que Marilyn cantó 'Happy Birthday Mr. President'

La casa de subastas Julien’s Auctions espera que la prenda alcance los 2,7 millones de euros

Madrid

Icónico. Así podríamos definir el sugerente vestido color beige con el que Marilyn Monroe felicitaba a Kennedy en 1962. Ahora, 54 años después de que la artista entonara 'Happy Birthday Mr.President' en el Madison Square Garden la casa de subastas Julien's Auctions ofrecerá la sugerente prenda.

HANDOUT

La subasta, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Los Ángeles, podría alcanzar los 2,7 millones de euros según The Guardian. Aunque esta subasta sería la más importante no ha sido la única, y es que en 1999 ya se vendió esta prenda que, en aquella ocasión, alcanzó los 1,26 millones de dólares.

La primera vez que se subastó el famoso vestido fue en octubre de 1999 y la prenda fue adquirida por dos jóvenes, propietarios de una tienda en Manhattan que vendían pertenencias de estrellas de Hollywood y de rock.

HANDOUT

Según cuentan el ceñido y brillante vestido de seda era tan ajustado que las puntadas finales fueron cosidas mientras la actriz lo tenía puesto. Se trata de una pieza de gran valor tanto icónico como sentimental ya que la actriz murió solo tres meses después de la celebración de una sobredosis de pastillas para dormir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00