Internacional
MISIONES EXTERIORES DEL EJÉRCITO

Muere un soldado español en un accidente de tráfico en Irak

Un camión de las fuerzas armadas iraquíes colisiona con un vehículo estacionado en la base

Dos soldados españoles han resultado heridos en el suceso ocurrido a 40km de Bagdad

300 efectivos españoles forman parte de la Inherent Resolve / MINISTERIO DE DEFENSA

Madrid

El soldado Aarón Vidal López, de 25 años, destinado en el regimiento de caballería Lusitania 8, ha fallecido víctima de un accidente de tráfico en Irak, que ha dejado además dos heridos, el cabo Felipe Capa y el soldado Jesús Ángel Alacid.

El accidente ha ocurrido en el centro de Entrenamiento de Combate de Besmayah, a unos 40 kilómetros al este de Bagdad. El suceso ha tenido lugar en la misma puerta de la base, cuando el vehículo Lince en el que se encontraban los tres militares estaba estacionado a la entrada en tareas de vigilancia

Imagen cedida por el Ministerio de Defensa del soldado español Aarón Vidal López, de 25 años, originario de Valencia

Un camión de las fuerzas armadas iraquíes ha colisionado contra él. El soldado fallecido, que estaba en la posición del tirador, ha salido despedido como consecuencia del impacto, siendo arrollado después por el vehículo iraquí. Según informa el Ministerio de Defensa, el camión ha perdido el control por motivos que se desconocen y el conductor ha sido detenido.

Es el primer fallecimiento de un militar español en este país desde que las tropas volvieron a este territorio de Oriente Próximo, del que se retiraron una década antes. Unos 300 militares españoles participan en la misión Inherent Resolve de lucha contra el Estado Islámico.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00