Últimas noticias Hemeroteca

¿Es 'Águila Roja' una serie más cara que 'Stranger Things'?

Entrevista a Daniel Écija (Globomedia) en el FesTVal de Vitoria

Póster 'Águila Roja' /

El próximo jueves 15 de septiembre, Águila Roja entra en su recta final con el estreno de los siete capítulos restantes de su novena y última temporada. Después de siete años consecutivos formando parte del FesTVal de Vitoria, la ficción de TVE no podía faltar a esta nueva cita, en la que después de tanto tiempo dice adiós.

Nueve temporadas y más de 100 capítulos avalan la trayectoria de Águila Roja en televisión. A pesar de sus altibajos, el balance desde Globomedia es positivo. Así lo expresa  Daniel Écija, creador de la serie, a Cadena SER: "Águila Roja dice adiós con la cabeza alta porque en términos de audiencias se despide con datos por encima de otras series que han sido renovadas".

El también productor afirma que la decisión de poner fin a la serie fue de mutuo acuerdo entre TVE y la productora. No obstante, se ha planteado hacer un spin off, aunque de momento no es un prioridad, y por lo tanto, todavía no será una realidad. De hecho, Écija confiesa que en el último capítulo de Aguila Roja hay un guiño respecto a esa hipotética continuación. "No se está trabajando ahora en un spin off, pero se podría hacer".

“'Aguila Roja' es una producción más cara que ‘Stranger Things’”

Como creador de historias, hemos querido preguntar a Daniel Écija por la serie del verano: Stranger Things. La producción de Netflix que hace todo un homenaje al cine de los 80 se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Aunque las comparaciones son odiosas hemos querido saber si el guionista cree que se puede hacer en España una serie como esta. Esta ha sido su respuesta: “Ya se ha hecho”.

“Hemos crecido con el espíritu de Steven Spielberg. Nosotros empezamos hace 15 años a mezclar la emoción, la familia y ese buen rollo con muy pocos malos. En realidad, ellos [Netflix] son los que van detrás nuestro”.

Respecto a nivel de producción de Stranger Things, Daniel Écija no duda en llevarse el tanto por Águila Roja: “Águila roja es una producción más grande y cara que Stranger Things”. Y continúa: “Lo que ocurre es que Winona Ryder cobrará más que Inma Cuesta. No tenemos el presupuesto de otros países, pero hacemos cosas más grandes y con mejores resultados”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?