Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rescatados dos inmigrantes dentro de las turbinas de un barco

En varias actuaciones, la Guardia Civil rescató a marroquíes indocumentados que intentaban llegar hasta los buques que conectan Melilla con Málaga y Almería

La Guardia Civil durante las labores de rescate /

La Guardia Civil detectó por el sistema de cámaras de impermeabilización fronteriza la presencia de dos personas que se lanzaron al mar desde las inmediaciones de la Plaza del Mar para, a nado, tratar de acceder a uno de los buques atracados en el puerto.

Tras su búsqueda en el mar, los agentes del GEAS lograron localizarlos, comprobando que ambos se encontraban “exhaustos y en mal estado físico”, lo que conllevó subirlos a la embarcación oficial, aplicarles primeros auxilios y estabilizarlos, hasta su total recuperación. Ambas personas rescatadas eran adultas, de origen magrebí e indocumentadas. Su estado era bueno y no se requirió su derivación a Centro Médico.

El último de los servicios realizados relacionados con el mar, en poco más de 24 horas, se produjo tras detectarse la presencia de dos personas que también a nado habían llegado al buque la naviera Balearia, atracado en el puerto.

Tras su inspección y con ayuda del personal del buque, se pudo localizar a las dos personas, “en el interior del sistema de turbinas” del buque, un lugar muy peligroso para su integridad física, procediéndose a su auxilio y rescate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?