Internacional
ELECCIONES EN EEUU

Hillary Clinton admite que fue un error no explicar que padecía neumonía

La candidata demócrata a la Casa Blanca ignoró el consejo de sus médicos que le recomendaron descansar varios días y sufrió un vahído el domingo pasado en los actos de recuerdo del 11-S

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ignoró el consejo de sus médicos, que le recomendaron descansar, tras diagnosticarle la neumonía que le provocó un vahído este domingo durante los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.

Más información

"Me encuentro mucho mejor, tendría que haber descansado antes, obviamente hubiese sido mejor cancelar mi agenda el viernes, pero como mucha gente pensé que podía seguir adelante y eso no salió del todo bien", ha reconocido Clinton en una entrevista con la CNN.

Clinton confesó que, aunque ya se encuentra "bien", ha decidido hacer caso a sus médicos y descansar unos días para curarse completamente de la neumonía.

La salud de los candidatos centra la campaña

La campaña de Clinton ha sido criticada por informar tarde sobre su paradero y estado de salud, que permanece en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York. Clinton ha explicado que dará más detalles de su historial médico.

Tal y como se aprecia en los vídeos difundidos, Clinton ha reconocido  haber "perdido el equilibrio" antes de entrar en el vehículo, aunque negó haberse desmayado. Tras lo sucedido, Clinton se vio obligada a cancelar un viaje de campaña de dos días a California

Mientras, el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, ha deseado una pronta recuperación a Clinton y aseguró que divulgará pronto los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00