Ciencia y tecnología

Samsung acorta la batería del Galaxy Note 7 para evitar las explosiones

La firma surcoreana reduce la duración de la batería para impedir el sobrecalentamiento de los terminales, según la agencia Associated Press

KIM HONG-JI (REUTERS)

Madrid

La compañía trabaja a contrarreloj para evitar que la grave crisis motivada por la explosión de más de un centenar de dispositivos del nuevo Galaxy Note 7 ‘arrase’ el último lanzamiento de la firma surcoreana. Por ello, publicará en breve una actualización para acortar la vida útil de la batería evitando que se incendien los dispositivos. La solución técnica deja en un 60 por ciento la duración de la batería y evita el sobrecalentamiento de los teléfonos.

"Esta medida da prioridad a la seguridad del consumidor", señalan fuentes de la compañía surcoreana, en un comunicado. La actualización para los usuarios está prevista para el próximo 20 de septiembre y estará disponible, en primer lugar, en Corea del Sur aunque ,por ahora, se desconoce si finalmente llegarán a otros mercados internacionales en los que el Note 7 se ha vendido.

Samsung sigue adelante con sus planes y comenzará a comercializar de nuevo la ultima saga de dispositivos a partir del 19 de septiembre en Corea del Sur. Hasta el momento se habían vendido más de 2,5 millones de unidades después de detectar los primeros casos en los que las baterías se incendiaron o explotaron.

Este grave defecto de los nuevos terminales había perjudicado seriamente la imagen del primer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo. Los reguladores de aviación y algunas aerolíneas han anunciado que está prohibido viajar con estos terminales encendidos.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00