Simón Peres hospitalizado y muy grave tras sufrir una hemorragia cerebral
El expresidente israelí tiene 93 años y su familia se muestra esperanzada por la ligera mejoría que muestra desde primera hora de la mañana
Madrid
El expresidente israelí Simón Peres ha sido hospitalizado tras sufrir este martecs por la noche una hemorragia cerebral.
Su hijo, como la familia que vela por su salud en el hospital, se ha mostrado ilusionado por la ligera mejoría que ha mostrado este miércoles. "Cada poco tiempo le despiertan para ver su progreso y he estado con él en todos esos momentos. Tengo que decir que estaba consciente, respondía a lo que se le decía y apretó mi mano. Siento que la situación está mejorando con el paso del tiempo", declaró a la emisora de radio nacional Kol Israel.
Un portavoz de su oficina, por su parte, ha confirmado que el exmandatario sigue estando en situación "estable pero grave" y en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sheva Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv. A primera hora de la tarde se le volverán a hacer varias pruebas médicas.
Su médico personal y yerno, Rafi Valdan, aseguró hoy que hay lugar para el optimismo: "Su vida no está en un inminente peligro. Las posibilidades de supervivencia son buenas, está estable", explicó a un grupo de periodistas antes de advertir que su calificación médica sigue siendo "crítica" y que "es pronto para decir nada".