Política
PSOE

Históricos del PSOE salen en defensa de Vara en sus críticas a Pedro Sánchez

Guillermo Fernández Vara lleva meses marcando distancias con la estrategia de Pedro Sánchez, fue quien primero y más claro dijo en público que el PSOE debería abstenerse y su relación con el líder socialista y otros dirigentes se ha visto afectada

El presidente extremeño Guillermo Fernández Vara / EFE

Madrid

Hace dos días, en Antena 3, Fernández Vara desvelaba que desde que se distancio de la línea del partido sus comunicaciones estaban rotas con Sánchez, que no hablaban ni por teléfono. Y afirmaba que ahora en el PSOE no se aceptan las críticas.

Este martes, Ferraz negaba que hubiese ningún problema y cuestionaba que Vara criticase a Sánchez ante los micrófonos en lugar de llamarle. Pero este mismo miércoles la situación ha dado un giro después de que destacados socialistas, no precisamente cercanos a la dirección del partido, han salido a respaldar a Vara en las redes sociales.

Susana Díaz, Eduardo Madina o Carme Chacón han pedido en Twitter respeto por la libertad de opinión.

Aunque el más contundente ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba que en Facebook ha asegurado que se está insultando y faltando el respeto a Vara. "Que lo hagan nuestros adversarios políticos me parece mal; que lo hagan compañeros del PSOE me parece lamentable. Se puede estar o no de acuerdo con lo que dice, se puede discrepar públicamente con él, faltaría más. Lo que no se puede ni debe hacer es insultarle, faltarle al respeto, atribuirle oscuras intenciones, incluso desmedidas ambiciones.", señala Rubalcaba, exsecretario general del PSOE.

Guillermo Fernández Vara es el Secretario General del PSOE en Extremadura, además de Presidente del Gobierno de esa...

Posted by Alfredo Pérez Rubalcaba on Wednesday, September 14, 2016
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00