Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Viral

Le salió caro el "¡Obli, Oblak!"

El narrador Sierd de Vos y su cadena Ziggo TV han sido sancionados por el PSV Eindhoven

Momento en el que Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, detiene el penalti lanzado por Andres Guardado.

Momento en el que Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, detiene el penalti lanzado por Andres Guardado. / Dean Mouhtaropoulos (Getty Images)

El periodista holandés, Sierd de Vos, lleva varios días siendo noticia por su narración en el encuentro de Champions entre el PSV Eindhoven y el Atlético de Madrid. El narrador de la cadena Ziggo TV entonó el famoso cántico del Calderón “¡Obli, Oblak, cada día te quiero más!” cuando el guardameta esloveno detuvo el lanzamiento de penalti de Andrés Guardado.

Lo que no se esperaba Sierd de Vos es que este comentario iba a desencadenar una sanción por parte del conjunto holandés, PSV Eindhoven, con la que, ni el periodista, ni la cadena de televisión, podían tener entrevistas por el asunto de la sanción. 

El portavoz del PSV, Thijs Siegers, declaró que de un comentarista de televisión se espera objetividad (...) Fue demasiado lejos porque lo hizo tras el fallo del penalti, es por ello por lo que tomamos esa decisión”. Según el periodista, su narración fue “completamente imparcial”.

Sierd de Vos es un gran conocedor de los equipos españoles ya que dirige un programa especializado en el fútbol español. Además, el holandés se declara "fan del Atlético". Muy conocido en su país, el comentarista tiene una forma especial de analizar los partidos: " Sólo fue una forma de adornar la narración". "Me gusta hacer las narraciones de forma más lúdica pero ya dije que al PSV le habían perjudicado con cuatro errores arbitrales. No tengo nada contra el PSV. El año pasado ya la canté en los dos partidos. Mis padres son hinchas del PSV y es mi equipo favorito de Holanda”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?