Deportes
Viral

Le salió caro el "¡Obli, Oblak!"

El narrador Sierd de Vos y su cadena Ziggo TV han sido sancionados por el PSV Eindhoven

Momento en el que Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, detiene el penalti lanzado por Andres Guardado. / Dean Mouhtaropoulos Getty Images

El periodista holandés, Sierd de Vos, lleva varios días siendo noticia por su narración en el encuentro de Champions entre el PSV Eindhoven y el Atlético de Madrid. El narrador de la cadena Ziggo TV entonó el famoso cántico del Calderón “¡Obli, Oblak, cada día te quiero más!” cuando el guardameta esloveno detuvo el lanzamiento de penalti de Andrés Guardado.

Lo que no se esperaba Sierd de Vos es que este comentario iba a desencadenar una sanción por parte del conjunto holandés, PSV Eindhoven, con la que, ni el periodista, ni la cadena de televisión, podían tener entrevistas por el asunto de la sanción. 

El portavoz del PSV, Thijs Siegers, declaró que de un comentarista de televisión se espera objetividad (...) Fue demasiado lejos porque lo hizo tras el fallo del penalti, es por ello por lo que tomamos esa decisión”. Según el periodista, su narración fue “completamente imparcial”.

Sierd de Vos es un gran conocedor de los equipos españoles ya que dirige un programa especializado en el fútbol español. Además, el holandés se declara "fan del Atlético". Muy conocido en su país, el comentarista tiene una forma especial de analizar los partidos: " Sólo fue una forma de adornar la narración". "Me gusta hacer las narraciones de forma más lúdica pero ya dije que al PSV le habían perjudicado con cuatro errores arbitrales. No tengo nada contra el PSV. El año pasado ya la canté en los dos partidos. Mis padres son hinchas del PSV y es mi equipo favorito de Holanda”, finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00