Política
BARBERÁ SE ATRINCHERA EN EL SENADO

Rajoy: "Rita Barberá ya no es militante del PP y no tenemos autoridad sobre ella"

El presidente en funciones se lava las manos tras la salida de la exalcaldesa de Valencia y evita pedirle que renuncie al escaño de senadora como han hecho otros dirigentes del PP

Rajoy: "Rita Barberá ya no es militante del PP y no tenemos autoridad sobre ella"

Rajoy rompe en Bratislava 48 horas de silencio sobre Rita Barberá / ATLAS

Madrid

Mariano Rajoy llevaba varios días esquivando preguntas incómodas sobre Rita Barberá, pero en la rueda de prensa posterior a la cumbre europea de Bratislava, el presidente en funciones ha tenido que dar la cara. Las dos primeras preguntas de la prensa iban en esa dirección. Aunque Rajoy no ha podido evitar responder, sí ha conseguido salir rápido del asunto. “Rita Barberá ha abandonado el PP, se lo pedimos y lo ha hecho. El presidente del partido no tiene ninguna autoridad sobre ella”, ha argumentado Rajoy en una línea similar a la de Santamaría y que dista de la posición de algunas voces del partido como la de Luis De Guindos, Borja Sémper o Cristina Cifuentes, que sí han pedido a la exalcadesa de Valencia que entregue su acta de senadora. Varios periodistas más han intentado indagar en el tema y se han topado con un evasivo “ya he respondido a esa pregunta”.

Más información

La semana ha estado marcada por varias noticias de distintos casos de corrupción y Rajoy ha tenido que responder sobre si estos casos afectan a la formación de un gobierno. El presidente en funciones ha sido contundente. “En la formación del gobierno influye la actitud de Pedro Sánchez, que no propone ninguna alternativa y no acepta los planteamientos que le hicimos. Eso es lo que influye”, ha señalado Rajoy, que ha mostrado su respeto por las decisiones judiciales. “Se ha demostrado que en España no hay impunidad, los tribunales actúan y son los que dan y quitan razones”, ha explicado Rajoy. Tampoco ha querido el líder del PP atacar al PSOE con el ‘caso de los ERE’. “La corrupción es algo de un único partido, es algo que va unido a la condición humana y le puede ocurrir a cualquiera como hemos visto. Lo que debemos hacer es presentar leyes, actuar con contundencia y ponernos todos de acuerdo para que no vuelva a ocurrir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00