Deportes
Juegos paralímpicos

Platas que saben a oro

El equipo de baloncesto en silla de ruedas hace historia logrando la primera medalla para este deporte tras vencer a las grandes potencias salvo Estados Unidos

Teresa Perales logra su cuarto metal en estos Juegos y el 26º de su carrera

El combinado español recibe la medalla de plata tras su inmenso partido / ANTONIO LACERDA EFE

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas no pudo agrandar aún más sus histórica participación en Río de Janeiro y se tuvo que quedar con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos después de caer este domingo en la final ante los Estados Unidos por 52-68.

Los hombres de José Manuel Artacho plantaron cara durante todo el partido, pero su rival consiguió terminar con su resistencia con un gran último cuarto donde se impuso por 10-21 para terminar con el sueño dorado de un equipo que ya había hecho historia con su clasificación para la final y que logra la primera medalla paralímpica para este deporte.

Los españoles no habían renunciado a ser ambiciosos y aseguraban que no se querían marchar de la cita perdiendo. Por momentos estuvieron cerca de batir a la actual subcampeona del mundo, la única 'presa' de nivel que se les ha escapado en el torneo donde han derrotado a potencias como Australia o Gran Bretaña, pero su oponente apretó el acelerador en el momento adecuado guiado por el acierto de Jack Williams (20 puntos) y Brian Bell (15).

Teresa Perales posa feliz con su medalla de plata / Buda Mendes

Teresa Perales ya está más cerca de Phelps

La nadadora aragonesa Teresa Perales cerró su participación en los Juegos de Río de Janeiro con una medalla de plata en los 100 metros estilo libre, clase S5, que agrandan su palmarés a 26 metales desde su primera cita paralímpica en Sydney 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00