Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los sicarios del crimen de Guadalajara pretendían no dejar rastro de los cuerpos

Lo más inmediato ahora es cotejar la base de datos internacional para dirimir el motivo del ajuste de cuentas

La Guardia Civil ha localizado los cuerpos de cuatro personas, dos adultos y dos menores de cuatro y un años, de nacionalidad brasileña descuartizados en un chalé de la urbanización La arboleda de Pioz (Guadalajara) del que eran inquilinos. / Pepe Zamora (EFE)

La Guardia Civil ha localizado los cuerpos de cuatro personas, dos adultos y dos menores de cuatro y un años, de nacionalidad brasileña descuartizados en un chalé de la urbanización La arboleda de Pioz (Guadalajara) del que eran inquilinos.

Madrid

Nuevas hipótesis en el crimen de Guadalajara. Los investigadores manejan como hipótesis principal que los autores materiales del cuádruple asesinato en un chalé de Pioz (Guadalajara) se precipitaron en su huida dejando las bolsas con los cadáveres de la familia. Cobra fuerza la idea de que sean sicarios profesionales probablemente brasileños y comienza a tomar forma la idea de que el objetivo de los asesinos fuese deshacerse de los cuerpos sin dejar ningún rastro con el fin de complicar la labor de los investigadores.

Todo apunta a que el motivo del crimen fue un ajuste de cuentas lo que no se sabe todavía es de que tipo. Ahora mismo lo más inmediato de esta investigación es cotejar la base de datos internacional que maneja la policía, cruzando datos con Brasil, para poder determinar algún tipo de pista que pudiese aclarar este extremo.

Los investigadores mantienen como hipótesis que los asesinados huían de algo concreto y lo argumentan en que la casa, escenario del crimen, fue alquilada hace varios meses y apenas estaba amueblada. Se trabaja también con la casi certeza de que los autores materiales del crimen hayan escapado de España hace ya varias semanas.

El diario brasileño Globo.com publica este martes que el ministerio de Exteriores de Brasil ha confirmado a la prensa local brasileña que la familia descuartizada en Guadalajara estaba formada por una pareja de 39 años procedente del estado de Paraíba, al nordeste del país. Según esta información que no está confirmada por el Ministerio de Exteriores español ni por la embajada de Brasil en España se trata de Marcos Nogueira y Janaína Américo.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir