Política
PACTOS POSELECTORALES

PP y PSOE mantienen contactos para hablar sobre medidas económicas

Lo han confirmado los portavoces parlamentarios de ambos partidos en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso

Se han sentado a hablar sobre asuntos como el cumplimiento del déficit público o el aumento del techo de gasto de las Comunidades Autónomas

Los portavoces de los grupos parlamentarios popular y socialista, Rafael y Antonio Hernando.(EFE)

Madrid

Después de la reunión de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados, los emisarios de los grupos parlamentarios de PP y PSOE, Rafael y Antonio Hernando, han confirmado que ambas formaciones se han sentado a hablar sobre medidas económicas concretas. En estas conversaciones se han tratado asuntos que los dos partidos consideran "urgentes", como el cumplimiento del déficit público, o el aumento del techo de gasto de las Comunidades Autónomas.

Para el PP, la culpa es del PSOE

En su comparecencia, el portavoz del Partido Popular Rafael Hernando, ha culpado de manera reiterada al secretario general socialista Pedro Sánchez, de que aún no se haya conformado un Gobieno. Además ha incidido en las a su juicio, perjudiciales consecuencias que esta coyuntura le acarrea al país.

Hernando ha tildado de "delirantes", las motivaciones que Esquerra Republicana y el PSOE, han presentado junto a la petición de que se inicie una comisión de investigación por las escuchas en el despacho del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Ante las preguntas sobre la polémica del escaño de Rita Barberá en el Senado, el representante del PP se ha apresurado a destacar la rápida actuación que según él ha tenido su partido en este caso, y ha afeado al PSOE su conducta en la trama de los ERE andaluces.

Para el PSOE, la culpa es del PP

Tras Rafael Hernando, ha comparecido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Hernando. El representante del PSOE ha ratificado que su partido está "dispuesto a dialogar" con Mariano Rajoy sobre cuestiones económicas, pero lo insta a que en esas conversaciones también estén el resto de partidos.

Hernando ha acusado a los populares de ser los culpables de la situación de interinidad del Gobierno, y ha aseverado que "tiene que ser el PP el que resuelva el problema que ha creado".

En una entrevista en la Cadena SER, el portavoz económico del PSOE Pedro Saura, ha hablado sobre la predisposición de su partido a dialogar con Rajoy.

Pedro Saura sobre los contactos entre PP y PSOE

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004281674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saura, ha insistido en que esas reuniones se tienen que celebrar con otros partidos políticos, sobre todo con Podemos y Ciudadanos. También ha aclarado que las cuestiones a tratar serán económicas, y se dirimirán entre otras, la revalorización de las pensiones, la reforma del impuesto de sociedades, o el objetivo de déficit.

Acusa al PP de usar los asuntos económicos como arma electoral y asegura que estas medidas se pueden sacar adelante porque aunque el Gobierno sea interino, "el Estado no está en funciones".

A propósito de la celebración de unas hipotéticas terceras elecciones el día de Navidad, desde el PSOE culpan tanto a Rajoy como a Rivera, ya que según dicen, ambos sabían que de no haber investidura, la fecha para otros comicios sería esa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad