Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rajoy: "Si hay que ir a elecciones, se va y el PP ganará con muchos más votos"

El líder del PP apela al esfuerzo del 'equipo' popular para que Feijóo logre gobernar y garantiza que inaugurará el AVE en 2018 como "presidente del Gobierno"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe una tarta que le regala la dueña de una tienda en agradecimiento por su visita, durante paseo por Vilalba / ()

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dado a entender que está dispuesto a enfrentarse a una nueva cita con las urnas en España, y tras recordar que el PP fue el más apoyado en diciembre y junio, ha advertido que, "si hay que ir" a terceras elecciones, "se va", y los populares volverán a vencer "con muchos más votos".

"Yo estuve en 2009 aquí y ganamos tras cuatro años del famoso bipartito, cuatro años de pesadilla para Galicia que luego hemos sabido recuperar. Ganamos, aunque no era fácil, más bien era difícil. Y también ganamos las elecciones en 2015 y 2016; y si hay que volver a ir, se va, y se van a volver a ganar con muchos más votos que en junio de este año", ha advertido.

En un mitin en San Cibrao, localidad del municipio lucense de Cervo, en el que se ha declarado "un extremista del sentido común, que es lo que más se necesita en la política española", Rajoy ha garantizado también que "no fallará" a los ocho millones de españoles que le dieron "su confianza" en las urnas y que no se "va a rendir".

En este escenario, el líder popular ha vuelto a aludir al "bloqueo" de la situación estatal y ha pedido un apoyo masivo en las urnas para el PPdeG, con Alberto Núñez Feijóo al frente, para que en Galicia "no ocurra" lo que sucede en el conjunto de España. Tras reivindicar sus victorias en las urnas, ha reflexionado sobre lo que considera "eliminar el principio esencial de la democracia".

Así, ha rememorado los tiempos estudiantiles y los pisos compartidos entre cuatro, cuando "te daban dinero el 1 de cada mes y, a partir del 20, ya estabas viendo si le caías bien a alguien". En ese piso, ha recordado, "había democracia". "Y la ley electoral no sé la que es, pero la del sentido común lo que dice es que si ganas, lo bueno es que gobiernes", ha apostillado. En este punto, ha insistido en que el PP, con él como candidato, subió en votos y escaños en junio frente al resto del partidos y ha lamentado que haya "algunos" que pretendan eliminar "el principio esencial de la democracia que es que lo que dice la gente se hace". "Porque, si no, ¿para qué estamos aquí?", se ha preguntado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?