Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI
Charlotte

Estado de emergencia en Charlotte tras la segunda noche de disturbios raciales

Protestas por el asesinato de un afroamericano a manos de la policía

Una personas se encuentra en estado crítico por un disparo

Dos manifestantes se encaran a policías antidisturbios con los brazos en alto durante unos disturbios en Charlotte en Carolina del Norte. / CAITLIN PENNA (EFE)

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, ha declarado hoy el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte que vive la segunda noche de disturbios tras la muerte de un afroamericano en un supuesto caso de violencia policial, protestas en las que otra persona resultó herida de bala.

McCrory ordenó el despliegue de la Guardia Nacional de Carolina del Norte, un cuerpo militar, para apoyar a la Policía de Charlotte a controlar la ciudad, que tiene unos 825.000 habitantes y un 35 % de población negra.

El gobernador tomó esta decisión después de conocer que una persona resultó herida de gravedad (se encuentra en estado crítico) por el impacto de una bala durante los disturbios de esta noche, que empezaron al anochecer y se han prolongado hasta la madrugada.

Origen de los disturbios

Las protestas de hoy en Charlotte tomaron el relevo de las que estallaron el martes después de que un agente de Policía matase al afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, en el aparcamiento de un edificio de apartamentos.

La Policía acusó a Scott de ir armado -en un estado en el que llevar pistolas es legal- y de suponer una "amenaza de muerte inminente" para los agentes, un relato que familiares y testigos rechazaron. La familia de Scott dice que no llevaba armas, que era padre de siete hijos y que llevaba un libro mientras esperaba a que su hijo saliera del colegio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?