Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Los padres de la escuela pública, contra los deberes escolares

Un 40% de las familias considera que sus hijos hacen demasiadas tareas escolares, según la confederación de asociaciones de padres CEAPA

Los padres de la escuela pública, contra los deberes escolares

GETTY IMAGES

Casi la mitad de las familias (un 48%) asegura que los deberes escolares afectan de forma negativa a su vida familiar. Es uno de los datos recogidos por la confederación de asociaciones de padres Ceapa en el avance de un estudio sobre los derechos de la infancia.

El 40% de las familias dice que sus hijos dedica demasiado tiempo de los esperado y deseado a las tareas escolares. Uno de cada 5 padres afirma que de media los niños realizan de media  dos horas de tareas al día.

La confederación ha preguntado también a los menores como les afecta: "El 50% dice que tiene menos de dos horas diarias de actividades con sus padres y madres", ha subrayado su presidente, José Luis Pazos. Cuatro de cada diez niños piensa que los deberes no respetan siempre su tiempo para jugar y descansar y uno de cada tres desearia pasar más tiempo con sus progenitores. El 59% de los padres y casi el 70% de los niños dice que no hacer los deberes les perjudica en la escula.

El estudio, del que Ceapa ha presentado un "resumen ejecutivo", se ha realizado a partir de las respuestas de 1.748 padres y 472 menores durante los primeros seis meses del año. Más del 90 % de ellos pertenecientes a la escuela pública.

Ceapa ha puesto en marcha hoy una campaña contra los deberes escolares con el lema "En la escuela falta una asignatura: mi tiempo libre".

La iniciativa incluye una llamada a boicotear las tareas los fines de semana de noviembre. Ceapa pondrá a disposición de los padres que lo necesiten un documento con el que expresar su rechazo a los deberes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?