Sociedad

Los padres de la escuela pública, contra los deberes escolares

Un 40% de las familias considera que sus hijos hacen demasiadas tareas escolares, según la confederación de asociaciones de padres CEAPA

GETTY IMAGES

Madrid

Casi la mitad de las familias (un 48%) asegura que los deberes escolares afectan de forma negativa a su vida familiar. Es uno de los datos recogidos por la confederación de asociaciones de padres Ceapa en el avance de un estudio sobre los derechos de la infancia.

El 40% de las familias dice que sus hijos dedica demasiado tiempo de los esperado y deseado a las tareas escolares. Uno de cada 5 padres afirma que de media los niños realizan de media  dos horas de tareas al día.

La confederación ha preguntado también a los menores como les afecta: "El 50% dice que tiene menos de dos horas diarias de actividades con sus padres y madres", ha subrayado su presidente, José Luis Pazos. Cuatro de cada diez niños piensa que los deberes no respetan siempre su tiempo para jugar y descansar y uno de cada tres desearia pasar más tiempo con sus progenitores. El 59% de los padres y casi el 70% de los niños dice que no hacer los deberes les perjudica en la escula.

El estudio, del que Ceapa ha presentado un "resumen ejecutivo", se ha realizado a partir de las respuestas de 1.748 padres y 472 menores durante los primeros seis meses del año. Más del 90 % de ellos pertenecientes a la escuela pública.

Ceapa ha puesto en marcha hoy una campaña contra los deberes escolares con el lema "En la escuela falta una asignatura: mi tiempo libre".

La iniciativa incluye una llamada a boicotear las tareas los fines de semana de noviembre. Ceapa pondrá a disposición de los padres que lo necesiten un documento con el que expresar su rechazo a los deberes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00