Fútbol
GRANADA - LAS PALMAS

El jefe de seguridad del Granada reconoce haber amenazado a Guerrero

Mario Moya explica que quería "hacer reflexionar" a Guerrero, por su parte Quique Pina ha asegurado que no estuvo en Los Cármenes

Una foto del partido investigado / EFE

Esta mañana han declarado el ex presidente del Granada, Quique Pina, y su jefe de seguridad, Mario Moya, por la denuncia que impuso José Guerrero, el supuesto intermediario en la compra del Granada 3-2 Las Palmas

Quique Pina ha vuelto a negar su relación con la supuesta compra del Granada-Las Palmas tras la denuncia de José Guerrero, al que ha dicho no conocer de nada en su declaración ante el Juzgado número 5 de Instrucción de la ciudad andaluza. El ex presidente sí que ha querido rectificar sus palabras en 'El Larguero' el pasado 23 de junio cuando dijo que Guerrero se presentó "con muy malas maneras, según la chica con olor a alcohol a las 11 de la mañana".

VÍDEO | Así reclamó Guerrero su dinero por el presunto amaño
VÍDEO | Así reclamó Guerrero su dinero por el presunto amaño

<p>El vídeo es una de las pruebas que ha presentado José Guerrero tras su denuncia a Quique Pina por amenazas e impago</p>

Tras la publicación del vídeo de la llegada de Guerrero a las oficinas de Los Cármenes, Pina ha comentado que no sabe por qué dijo eso, que estaba equivocado. Además, ha querido aclarar que él no estuvo en el palco de Los Cármenes el día del partido Granada-Las Palmas porque se encontraba de vacaciones con la familia en Puerto Banús.

Mario Moya, el jefe de seguridad y hombre de confianza de Pina, ha reconocido las amenazas vía Whatsapp y llamadas telefónicas a José Guerrero, pero "sólo para hacer reflexionar a José", no para intimidarle. Moya ha comentado que solo tuvo contacto durante dicho partido con un miembro de Las Palmas, al que identificaba como el responsable de seguridad del club insular. Cuando el abogado de Guerrero le ha pedido que ofrezca una descripción física de la persona, esta descripción coincide con la que dio José Guerrero del directivo de Las Palmas en su declaración ante el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía.

José le describió como "un varón de unos 55-60 años, regordete, pelo muy corto, moreno de piel, de unos 1,75 de altura" al que le pidió Mario Moya que le entregara la bolsa con el dinero. El abogado de Guerrero ha solicitado que se identifique al jefe de seguridad del club canario para que vaya a testificar al juicio.

Tanto en esta vista judicial de Quique Pina y Mario Moya como la del pasado miércoles del denunciante José Guerrero, ha estado presente un abogado de la Liga de Fútbol Profesional que se personó en la denuncia como acusación particular para que se investigara también como un delito deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00