Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Susana Díaz: "Estaré donde crean mis compañeros que puedo ser útil, a la cabeza o a la cola"

La presidenta andaluza califica la propuesta de Sánchez de "maniobra de distracción"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. / ATLAS

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha sacado pecho de sus resultados electorales en Andalucía para lanzar un mensaje a Pedro Sánchez: "Aquí (en Andalucía) quien es subalterno del PSOE es el PP porque le hemos ganado las elecciones. Deberíamos preguntarnos por qué el PSOE no está gobernando en España".

"Esa no es la salida", ha asegurado la baronesa socialista sobre la propuesta de Sánchez de convocar primarias el 23 de octubre y congreso el 1 de diciembre para que el PSOE hable "con una única voz".

"Estaré donde crean mis compañeros que puedo ser útil, a la cabeza o a la cola".

Sobre el reto del secretario general de los socialistas a los que piden la abstención para facilitar un gobierno de Rajoy, Susana Díaz ha asegurado que no le parece "de recibo culpar a quienes ganamos elecciones. El PSOE tiene un problema, estamos concatenando derrotas electorales". "Primero está nuestro país y después las cuestiones internas", ha recordado la presidenta andaluza, que ha lamentado que el PSOE lleva "demasiadas derrotas consecutivas" y ha recordado que ella no va a participar en esa "maniobra de distracción".

¿Debe dimitir Pedro Sánchez?

Sobre la posibilidad de que ella se presente a liderar el partido, Susana Díaz ha explicado que estará "donde crean mis compañeros que pueda ser útil, a la cabeza o a la cola". Preguntada por si Sánchez debería dimitir si su propuesta es rechazada en el congreso, Díaz ha asegurado: "Yo siempre aceptaré lo que digan los órganos del partido, cada uno sabrá cómo se comporta", ha dicho.

En otra referencia al actual secretario general, al que no ha citado, Susana Díaz defiende que "quien está al frente debe saber que la mayor obligación es mantener al partido unido". También ha lamentado que no haya habido una voz clara en el PSOE ante el "chantaje" que, en su opinión, supone la ruptura del acuerdo de investidura entre Podemos y el gobierno de Castilla-La Mancha: "Han usado de rehenes a los ciudadanos para meterse en los asuntos del PSOE, ayer eché de menos una voz en el partido", ha declarado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?