Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Modern Family' sorprende y ficha al primer niño transgénero de la televisión

Se llama Jackson Millarke y tiene ocho años

Reparto principal de 'Modern Family' /

Modern Family lleva siete temporadas haciendo gala de la tolerancia en clave de comedia. La serie de ABC no deja de sorprender a sus espectadores y así seguirá siendo en la nueva tanda de capítulos. Después de mostrar con total normalidad el día a día de un matrimonio homosexual, la ficción familiar va un poco más allá con el fichaje de un niño abiertamente transgénero.

Tal y como informa The Hollywood Reporter, Modern Family contará esta octava temporada con Jackson Millarke, un niño de ocho años que se siente mujer, a pesar de haber nacido en el cuerpo de un hombre. El pequeño intérprete dará vida a Tom, amigo de Lily, y debutará en la comedia estrella de la network norteamericana este mismo miércoles: A Stereotypical Day (8x02).

Durante el episodio en cuestión, Cam (Eric Stonestreet) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) reciben la visita de un amigo transgénero de su hija Lily. Aunque siempre han sentido que eran unos padres sin prejuicios y completamente tolerante, la pareja tendrá que dar un paso más en ese sentido después de escuchar por casualidad cómo Lily insulta a su nueva amiga, algo que utilizan en última instancia para dar una lección a su hija sobre la aceptación.

'Modern Family', un ejemplo de tolerancia

A pesar de pertenecer al género de la comedia, Modern Family lleva siete temporadas reflejando una sociedad tolerante, transigente y comprensiva. Todo ello a través del día a día de tres familias muy dispares: Los Dunphy, los Pritchett-Delgado y los Tucker-Prichett.

La homosexualidad, el racismo, la diferencia de edad y los problemas de una familia numerosa son algunos de los temas que se tratan con total normalidad en la comedia familiar de ABC. Ahora, el transgénero también tendrá su protagonismo en la ficción.

La televisión acepta el transgénero

En los últimos años, la televisión ha demandado más perfiles de actores transexuales y transgénero. Jackson Millarke será uno de los primeros intérpretes infantiles en aparecer en la pequeña pantalla. Sin embargo, muchos son los profesionales que, al igual que Jackson, están abriéndose paso en este difícil mundo.

El fichaje de Millarke coincide con la llegada de Laverne Cox (Orange Is The New Black) a la nueva serie de CBS: Doubt. Por su parte, la serie Nashville también está a punto de introducir a una actriz transgénero en su quinta temporada. ¿Se dará el caso en una ficción española? Tiempo al tiempo...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?